viernes, 29 de marzo de 2024, 08:01

El Ayuntamiento de Valdepeñas ofertará talleres mensuales gratuitos de defensa personal femenina

|


TALLER DEFENSA PERSONAL


El Ayuntamiento de Valdepeñas desarrollará a través de del Centro de la Mujer dependiente del área de Servicios Sociales e Igualdad dos talleres mensuales de defensa personal femenina gratuitos dirigidos a mujeres de todas las edades con el objetivo de que “se sientas más seguras”.


Así lo ha anunciado este fin de semana la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que asistía a este curso del que ha destacado el éxito que ha cosechado. Una iniciativa que ayuda a aumentar en las mujeres su autoestima, sensación de control y seguridad ante posibles agresiones a través de las clases que imparte el maestro Giovanny Avendaño.


“Creemos que es muy importante para dar a las mujeres una cierta seguridad y vista el éxito que han tenido las ediciones anteriores quiero anunciar que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas vamos a realizar talleres de defensa personal femenino mensual, durante todo el año, para que todas aquellas mujeres que estén interesadas darles la oportunidad de poder participar en estos talleres”, declara Irla.


El objetivo de estas clases que guiará Giovanni Avendaño es la que la mujer sepa que es capaz de salir en un momento determinado de una situación peligrosa. Avendaño indicaba que en estos talleres “no enseñamos ataque personal, aprendemos a defendernos a cualquier peligro inminente que nos surja en la calle o en la casa. Enseñamos técnicas muy sencillas porque la defensa personal es muy compleja, pero hay llaves fáciles para poder hacer en caso de defensa”.