martes, 16 de abril de 2024, 08:32

Un punto más cerca del objetivo

|


220219 va futbol sala


La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 23/02/2019


Fotos| ACP-FSValdepeñas



Viña Albali Valdepeñas e Industrias Santa Coloma se repartieron los puntos en la 23ª jornada (3-3). Los azulones se marchaban al descanso ganando 2-0, gracias a los tantos de Dani Santos. En la segunda mitad, José Mario desviaba el balón hacia su meta, lo que significaba el 2-1. Dani Santos completaba su hattrick y los goles de Cardona y Ximbinha dejaban el marcador en tablas.


El Viña Albali Valdepeñas recibía la visita de Industrias Santa Coloma en la 23ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los de David Ramos buscaban su tercera victoria consecutiva ante los de Óscar Redondo, después de cosechar dos triunfos frente a Palma Futsal y O Parrulo.


Con el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza lleno a rebosar, comenzaba el encuentro con Coro, José Ruiz, Manu García, Chino y Nacho Pedraza. Y la primera oportunidad clara de peligro iba a ser para el propio Nacho Pedraza. El ‘22’ azulón se encontraba con el poste de la meta defendida por Cristian. Instantes después, era Ximbinha el que la mandaba al palo de la portería de Coro. Por tanto, reparto de ocasiones en estos primeros compases.


Ya en el minuto 9, David Álvarez la estrellaba en el larguero tras un saque de esquina. Y en el 10’, Cristian rechazaba el disparo de falta de Chino. A punto estuvo Cristian de conceder el primer tanto de la tarde al Valdepeñas. El portero perdió el balón, pero reaccionó bien ante el lanzamiento de Lluc. Era el minuto 14.


Un minuto después, Víctor Montes no encontró portería por poco. Sí lo iba a hacer Dani Santos en el minuto 16. El centro de Manu García lo aprovechaba Dani Santos para poner por delante a los suyos. Y no acabaría ahí la cosa ya que, un minuto más tarde, de nuevo Dani Santos batía a Cristian tras un mano a mano. El Viña Albali Valdepeñas comenzaba mandando en el marcador gracias al doblete del ‘10’. Por su parte, el equipo colomense se encontraba con cinco faltas en su casillero.


Restaban tres minutos para el descanso y pudo ampliar su renta el conjunto azulón, pero ni Kike ni Manu García conseguían subir el tercero al electrónico. Con el 2-0 llegábamos al paso por vestuarios tras una primera parte muy vistosa en la que los de David Ramos se adelantaron en el tramo final.


El segundo período arrancaba con el conjunto catalán buscando recortar diferencias. Coro despejaba el remate de Cardona. También el de Uri Santos. El Valdepeñas lo intentaba a la contra y Dani Santos estuvo cerca de lograr su particular hattrick.


En el 27’, los visitantes hacían el primero después de un saque de banda que José Mario desviaba hacia su portería. Pero en la siguiente acción, Dani Santos, esta vez sí, era el autor del tercer tanto de su equipo, el tercero en su cuenta. Cardona, en el ecuador de esta segunda parte, hacía el 3-2. Y, dos minutos después, Ximbinha ponía las tablas en el marcador. En un abrir y cerrar de ojos, el conjunto colomense igualaba el choque.


Coro evitaba que los visitantes se pusieran por delante. El Valdepeñas estaba atravesando por los minutos con más sufrimiento del partido. Por si esto fuera poco, se encontraba en bonus. Otra vez Coro, con una intervención tras otra, impedía el cuarto gol de Industrias Santa Coloma.


El partido se consumía y el marcador no se movería más. Con el 3-3 finalizaban los cuarenta minutos. Reparto de puntos para ambos conjuntos con el que el Viña Albali Valdepeñas se coloca un pasito más cerca de su objetivo.



- Próximo partido (24ª jornada): Domingo 10/03, BeSoccer CD UMA Antequera vs Viña Albali Valdepeñas, 17:00 horas.