sábado, 20 de abril de 2024, 17:08

Abre sus puertas la 12ª Feria del Stock de Manzanares

|


220219 MANZ FERIA STOCK 1


El pabellón de muestras de FERCAM acoge durante este fin de semana la 12ª Feria del Stock de Manzanares que ha sido inaugurada este viernes por el alcalde de la localidad, Julián Nieva.  Una iniciativa que se encuadra dentro de las acciones que el Ayuntamiento de Manzanares lleva a cabo a lo largo del año en apoyo del pequeño comercio "porque sabemos la importancia que tiene este sector en el ecosistema de una ciudad como Manzanares, que es próspera, que tiene expectativas muy importantes en cuanto a la industria y lo reflejan los datos", ha destacado Nieva.


Y es que, la tasa de desempleo en Manzanares es "envidiable" comparada con ciudades de la comarca y de las mismas dimensiones y la tasa de actividad continúa creciendo. Un ejemplo, ha apuntado el alcalde, es que las altas en la Seguridad Social se han incrementado hasta 1.200 en los últimos cuatro años y también hay 50 empresas más que al inicio de la legislatura. Y es en esa realidad, ha indicado, donde el pequeño comercio "lucha con tesón porque sabemos que también hay una realidad internacional que también hay que saberla conjugar, y nosotros hacemos campañas para los comerciantes para que sepan usar los mejores sistemas de venta, por lo que la colaboración es mutua".


Por todo ello, Nieva ha animado a la ciudadanía a comprar en el pequeño comercio de Manzanares y a visitar este fin de semana la Feria del Stock, que cuenta este año con un total de 31 expositores que ofrecen a precios de saldo productos de calidad de distintos sectores, como textil para señora, caballero y niños, deportes, cosmética, calzado, complementos, mobiliario, colchonería o decoración, entre otros.


Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la calle Empedrada, Ramoni Jiménez, ha destacado la importancia de celebrar una feria de este tipo que "nos permite sacar el excedente de producción que tenemos de las temporadas y aquí es donde mucha gente se hace clientes nuestros por primera vez y nos conoce personalmente".


Y es que, Jiménez ha recordado que el comercio está cambiando. "Antes comprar era una gran experiencia, donde los comerciantes aconsejábamos, conocíamos al cliente, pero ahora los tiempos van por otros derroteros, por lo que animo a que no os olvidéis del pequeño comercio, de los que estamos en el pueblo, de los que vivimo de ello y de los que viven de nosotros porque esto es un gran puzzle que depende de todos para que Manzanares sea una ciudad grande y próspera y creo que entre todos lo estamos consiguiendo aunque necesitamos de los clientes, del Ayuntamiento y de todos", ha indicado.


La Feria del Stock abrirá sus puertas hasta el domingo 24 de febrero en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Contará con sorteos de un viaje y de 200 euros para gastar en los establecimientos que participan en la feria y también habrá un apartado para que los más pequeños estén entretenidos a cargo de la asociación juvenil Talayot mientras sus padres realizan sus compras.



220219 MANZ FERIA STOCK 2

220219 MANZ FERIA STOCK 4

220219 MANZ FERIA STOCK 3

220219 MANZ FERIA STOCK 5

220219 MANZ FERIA STOCK 6

220219 MANZ FERIA STOCK 10

220219 MANZ FERIA STOCK 8

220219 MANZ FERIA STOCK 7

220219 MANZ FERIA STOCK 9