sábado, 20 de abril de 2024, 13:07

Martín destaca que empresas como Herramientas Tecnológicas "dan un valor añadido" a Valdepeñas

|


Dron 1


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este viernes a la entrega de acreditaciones y diplomas a los 13 alumnos que han finalizado un curso de piloto de drones organizado por Herramientas Tecnológicas y Drone by Drone. Una actividad privada que, según ha indicado el primer edil, "da un valor añadido a la ciudad que es la de formar recursos humanos" y también "da un valor añadido al parque empresarial Entrecaminos". En este sentido, ha apuntado que Valdepeñas "va bien y son éstas empresas, las que generan músculo intelectual, las que nos van a hacer conquistar el futuro".


Así, Martín se ha congratulado también de que el gerente de Herramientas Tecnológicas, Juan Rafael García, natural de Valdepeñas pero que ha estado formándose fuera muchos años "haya regresado a invertir en su ciudad de la mejor manera que podía hacerlo, y es que sacrificó parte de su identidad para formarse y ha venido para ponerlo en valor en su localidad".


Además, el alcalde de Valdepeñas se ha dirigido a los 13 alumnos que se han formado como pilotos de dron señalando que "se han acercado a este mundo que tiene una tecnología a desarrollar de una manera increíble y se puede aplicar por ejemplo a sectores como el de la agricultura en una ciudad tan vitivinícola como Valdepeñas". Así, ha recordado que hace unos meses gracias a un dron de Protección Civil se localizó de forma rápida a un menor desaparecido en el campo y ha destacado la utilidad de los drones también ante la previsión de tormentas en la localidad.


Es por ello que Martín ha puesto en valor "la importancia que tiene esta tecnología en el siglo XXI y que Valdepeñas tenga una empresa como ésta, que será creo la única en Castilla-La Mancha, con capacitación homologada para formar recursos humanos que manejen estos aparatos, es algo que da valor añadido a la identidad de la ciudad".


Por su parte, el gerente de Herramientas Tecnológicas, Juan Rafael García, ha agradecido la presencia de Jesús Martín y la colaboración del Ayuntamiento en todas las iniciativas que ponen en marcha desde la empresa y ha mostrado su "satisfacción personal por poder certificar al 100% de los alumnos que decidieron apostar por nosotros y por este mundo que les abrirá posibilidades en el mundo laboral".



Dron 3

Dron 4

Dron 2

Dron 5

Dron 6