jueves, 28 de marzo de 2024, 13:48

Las jornadas Jóvenes y Selectos, principal cita en un fin de semana con el vino de Valdepeñas como protagonista

|


250218 VA CATA MARIDADA JOVENES Y SELECTOS 6


Las cuartas jornadas 'Jóvenes y Selectos' y la inauguración de la exposición 'Yuxtaposiciones' de la fotógrafa valdepeñera Ana Santos son las principales actividades que tenemos por delante en este fin de semana que despide febrero. Pero, además, hay otras citas como la proyección de la película documental 'Lo posible y lo necesario' organizada por IU-Ganemos, el concierto de la artista Ana María de Dios y su Tributo a Isabel Pantoja, un maratón de cine romántico o la parada en Valdepeñas de la Liga Provincial Mushing Sanchocan a beneficio de FundAME. Todo esto es lo que hay para este fin de semana del viernes 22 de febrero, sábado 23 de febrero  y domingo 24 de febrero en Valdepeñas.


Viernes 22 de febrero


Este viernes arranca a las 19:30 horas con La Hora Joven en distintos establecimientos comerciales de Valdepeñas donde se podrá degustar un vino hasta las 20:30 horas dentro de las jornadas Jóvenes y Selectos. Será en Abril, Como yo Ninguna, El Zoco de las Jaras, Librería-Papelería Juan Alcaide, Solera Valdepeñas, Mara Complementos, Mercería Barchino, Muebles Mobihogar, Papelería librería Real, Rutas Siglo XXI y Shirtem.


A las 20:00 horas el centro cultural La Confianza acogerá la inauguración de la exposición de fotografía 'Yuxtaposiciones', de la valdepeñera Ana Santos.


Otra de las actividades de Jóvenes y Selectos llega a las 20:30 horas con la cata comentada por la sumiller Beatriz Sevilla en el Museo del Vino.


También a las 21:00 horas el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva acogerá la actuación de Ana María de Dios y su Tributo a Isabel Pantoja.


Finalmente, a las 22:00 horas llegará el maratón de cine romántico programado por el Centro de la Juventud.


Sábado 23 de febrero


Durante todo el fin de semana habrá visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, degustaciones y catas en las distintas bodegas de Valdepeñas dentro de las jornadas Jóvenes y Selectos como es el caso de Bodegas Arúspide, Bodega de las Estrellas, Vinícola de Valdepeñas, Juan Antonio Megía e Hijos, Marín Perona, Navarro López, Bodegas Real, Selección Lucendo en 11 Ánforas, Hotel Club de Campo La Caminera, La Antigua Bodega Los Llanos y El Patio de Chato Grato.


Por la noche a las 21:00 horas llegará la cata maridada en el centro cultural La Confianza dentro de Jóvenes y Selectos.


Domingo 24 de febrero


El domingo comenzará temprano, a las 9:30 horas, con la parada en Valdepeñas de la Liga Provincial Mushing Sanchocan a beneficio de FundAME. Será en el cruce de calle Amapola con calle Velázquez, en el camino rural de El Peral.


Por otro lado, a las 11:00 horas la Denominación de Origen Valdepeñas celebrará un Taller de Iniciación a la Cata de Vinos dentro de Jóvenes y Selectos.


Finalmente, también a las 11:00 horas Multicines Valdepeñas acogerá la proyección de 'Lo posible y lo necesario' sobre la vida del sindicalista Marcelino Camacho en un acto organizado por Izquierda Unida-Ganemos, que contará con la presencia de Yenia Camacho, hija de Marcelino Camacho. Después de la proyección tendrá lugar un debate.