El área de Agricultura actuó en 166 kilómetros de caminos rurales durante los últimos cuatro años

|


210219 va amparo crespo


La concejalía de Agricultura gestionó 1,6 millones de euros durante los últimos cuatro años. Es lo que ha destacado la edil responsable del área, Amparo Crespo, durante el balance de legislatura que ha realizado en materia de Agricultura. Y es que durante los ultimos cuatro años se han arreglado 166 kilómetros de caminos rurales, habiendo actuado en 17 caminos en el año 2015, en 8 caminos en 2016, en 14 caminos en 2017 y en 6 caminos en el año 2018. Además, para este año se tiene previsto actuar en 8 caminos, es decir, en 24 kilómetros, gracias a una subvención de 110.000 euros de la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Entre los caminos sobre los que se actuado figuran los de Cózar, Ruidera, Casa Cornejo, Calzado, Carretas, Carril del Yeso, Medina, Bajo del Peral, Daimiel o Pozo Lucas, entre otros.


Igualmente, a eso hay que añadir la instalación de ocho cámaras de videovigilancia en el campo con una inversión de más de 100.000 euros que próximamente van a quedar instaladas.


Además, Crespo ha destacado que durante esta legislatura desde Agricultura "siempre hemos tenido en cuenta la voz y peticiones de los agricultores de Valdepeñas", habiendo recibido a casi 1000 personas cada año en la Oficina de Agricultura. Además, se mantienen reuniones trimestrales  con la Comisión Local de Pastos y el Consejo Local Agrario se reúne una vez al año.