jueves, 18 de abril de 2024, 23:29

La VI Carrera Solidaria del IES Francisco Nieva destinará su recaudación a los Recursos de Acogimiento de la Junta para la Violencia de Género

|


210219 va carrera ies nieva


El Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, la sexta edición de la Carrera Solidaria que contó el año pasado con más de 1.100 participantes y que en esta ocasión está dedicada a la igualdad. Y es que, como ha explicado la directora del centro educativo, Mariló Pérez, "tenemos un compromiso este año con la visibilidad de la igualdad, estamos trabajando un proyecto sobre este tema y hemos querido englobar la carrera en este sentido por lo que estará dedicada a la visibilidad de la violencia de género". Es por ello que los fondos que se recauden se destinarán a los Recursos de Acogimiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la violencia de género (AGIRES).


Es la principal novedad con la que cuenta esta iniciativa que se celebrará el próximo 27 de febrero a las 12:00 horas en el aparcamiento del IES Francisco Nieva, un centro educativo que, tal y como ha destacado el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, "está apostando por utilizar el deporte como vehículo para llegar a unos valores solidarios que ellos creen que tienen que promover". Además, ha destacado que el centro cuenta con el sello de Vida Saludable del Gobierno de España y ha renovado el Proyecto Escolar Saludable de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. "Estos sellos vienen a dar fe de lo bueno que se está haciendo en este instituto en torno a la vida saludable y a los valores sociales", ha indicado.


Desde el IES Francisco Nieva han querido dar las gracias a todas las personas involucradas en sacar adelante la carrera, que "es un proyecto muy ilusionante, basado en la educación y en la educación estamos todos involucrados; nos ilusiona mejorar los valores de nuestros alumnos, su forma física y todos los contenidos que se trabajan en el centro, para lo que contamos con la colaboración del AMPA, de toda la comunidad educativa y de toda Valdepeñas, así que agradecer a todos", ha destacado su directora.


Como en anteriores ocasiones la carrera saldrá de la Avenida de Ciudad Real y cuenta con dos circuitos, el de Primaria de casi un kilómetro de distancia, y el de Secundaria con dos kilómetros. En él pueden participar todos los alumnos de todos los centros educativos de la localidad. Los dorsales cuestan 2 euros y se pueden adquirir en los recreos del instituto. Además, hay dorsal cero para los que no puedan asistir y quieran colaborar.


Y aunque no es competitiva, sí que habrá premios para los tres primeros clasificados en las categorías de Primaria y Secundaria y también para el Mejor Disfraz Individual y Grupal, ya que otra de las particularidades de esta carrera es que se puede participar disfrazado.


Además, este año habrá novedades en las actividades paralelas que se hacen. Se ha preparado una coreografía relacionada con la violencia de género en la que pueden participar todos los centros educativos, que estará impartida por Sara de Quijote Ocio. También Isabel, de Oxígeno, ofrecerá una clase de combat. Y Blanca, una alumna del centro, interpretará la canción que ha creado sobre la violencia de género, que ya ha presentado a Eurovisión, y le acompañará Sofía, alumna del IES Bernardo de Balbuena.


Por último, Miguel Fernández, profesor del IES Francisco Nieva, ha dado las gracias a todas las empresas y entidades que colaboran, al Ayuntamiento de Valdepeñas, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, club Extenuación y Valdepeñas Athletics Club, AMPA del centro y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.