jueves, 18 de abril de 2024, 05:26

Pablo Camacho: "La Feria del Stock es una apuesta por nuestro comercio local que ofrece garantía, confianza y calidad"

|


200219 manz pablo camacho


Manzanares acogerá del 22 al 24 de febrero la XII Feria del Stock, una cita ineludible en el calendario de eventos comerciales de esta localidad ciudadrealeña porque es necesaria para su pequeño comercio. Durante tres días en el pabellón de muestras de FERCAM, un total de 31 establecimientos de todos los sectores comerciales, como muebles, decoración, colchonería, ropa de señora, caballero y niños, cosmética, calzado, perfumería o material deportivo, ofrecerán productos de calidad a precios de saldo. Se trata de una apuesta que el Ayuntamiento de Manzanares hace por el comercio local, el cual ofrece garantía, confianza y calidad y genera empleo y riqueza. Es de lo que hablamos con su concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, en esta entrevista.


¿Cómo se presenta este año la Feria del Stock de Manzanares?


La Feria del Stock cumple doce años. Comenzó a funcionar en 2007 y desde entonces ha logrado entrar en el calendario de eventos ineludibles de realizar en nuestro municipio. Se celebrará del 22 al 24 de febrero y lo hace con mucha fuerza, con un 100% de ocupación, donde están representados todos los sectores, desde muebles, decoración, colchonería, equipos de descanso, ropa de señora, de caballero y de niños, cosmética, calzado, perfumería, material deportivo, artículos para el hogar... Tendremos 31 comercios, de los que 30 son de Manzanares y uno es de la vecina localidad de La Solana.


¿Por qué es importante seguir celebrando esta Feria del Stock?


Es muy importante porque es necesaria para los expositores, para los comerciantes. Esta feria sirve para que los empresarios y autónomos puedan vender el producto que tienen en estocaje que incluso les ocupa una parte importante del almacenamiento, los puedan vender a un menor precio y con el dinero que consigan puedan reinvertirlo en productos para la nueva temporada. Además, hay que destacar que la feria tiene un atractivo importante y es que año tras año conseguimos que tenga un 100% de ocupación. Y supone una apuesta por lo nuestro, por nuestro comercio local que nos ofrece garantía, confianza, calidad y además genera riqueza en el municipio y muchos puestos de trabajo. Por ello desde el Ayuntamiento de Manzanares una vez más animamos a realizar las compras en los comercios de nuestro municipio.


¿Habrá alguna novedad este año en la feria?


Las novedades tienen que ver con los precios, con las ofertas que los expositores hacen para esta ocasión. 


¿Habrá actividades paralelas?


Vamos a seguir celebrando los dos sorteos que hemos hecho en otras ocasiones, como son los cuatro cheques regalo de 50 euros a consumir entre los comercios participantes y el de un viaje para dos personas para aquellos que consuman al menos 10 euros en cinco comercios participantes. Al mismo tiempo volveremos a habilitar una zona de ocio infantil para que los niños y niñas puedan estar entretenidos con monitores titulados a través de la asociación juvenil Talayot mientras sus papás realizan las compras con comodidad.


¿Cómo es la situación del comercio de Manzanares?


El comercio, no sólo en Manzanares sino en toda la provincia y toda España, afronta una situación complicada porque la realidad del negocio está cambiando. El comercio electrónico está introduciéndose en nuestra sociedad con fuerza y no nos queda otro remedio que adaptarnos a la nueva realidad. Por tanto, la situación está como en el resto de ciudades de España, con complicaciones pero afrontando los cambios que se están produciendo en cuanto al comercio y los negocios modernos que están cambiando la fisonomía que hasta ahora conocíamos de los comercios de Manzanares y otros pueblos. 


¿Qué acciones lleva a cabo el Ayuntamiento para apoyar al comercio de Manzanares?


estamos en colaboración con las asociaciones de comerciantes y con los comercios escuchando sus reivindicaciones, tratando de buscar respuestas, haciendo campañas de promoción del pequeño comercio, haciendo cursos de formación para los comerciantes, haciendo eventos como la Feria del Stock para poner a su disposición los recursos municipales, planificando nuevas opciones, como la recuperación del Salón Hogar Novios que se celebraba en Manzanares y que estamos estudiando la posibilidad de volver a hacerlo y realizando también exenciones fiscales como la que el Equipo de Gobierno realizó al inicio de la legislatura eliminando la tasa de apertura a los comercios minoristas. En Manzanares abrir un comercio no conlleva tasa municipal. Desde ese punto de vista estamos haciendo todo lo que podemos para que nuestros comercios y nuestras empresas sean lo más fuertes posibles. Y yo creo que no nos va tan mal. En Manzanares hoy respecto a hace cuatro años tenemos 45 empresas nuevas que están funcionando y generando riqueza y dinamismo. Y tenemos 1.233 trabajadores más con su alta en la Seguridad Social con lo cual creo que Manzanares está en condiciones de afrontar el futuro con esperanza e ilusión.


¿Qué horarios tendrá la Feria del Stock?


Será del 22 al 24 de febrero y los horarios será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.


¿Cómo invitarías a la gente a que visiten la Feria del Stock?


Creo que uno de los eslóganes de esta feria es que tenemos los mejores productos al mejor precio, productos de primera calidad de los que los consumidores pueden encontrar en los comercios de Manzanares a diario pero a un precio mucho más reducido por las características del stock que es el motivo de la feria. Por tanto, es atractiva para los expositores, es atractiva para los visitantes y, desde luego, animamos a todos los vecinos de Manzanares y de su comarca a que pasen estos días por la Feria del Stock. Y a quienes nos visiten de fuera les invitamos a que pasen el día en Manzanares para disfrutar de su magnífica gastronomía, para disfrutar de sus atractivos turísticos y museísticos, museos que prácticamente acabamos de inaugurar como el Molino Grande, el Museo de Ignacio Sánchez Mejías, y estamos seguros que van a quedar encantados de la visita por Manzanares.