miércoles, 24 de abril de 2024, 21:43

Ana María de Dios: "Mi Tributo a Isabel Pantoja será un viaje en el tiempo"

|

190219 va ana maria de dios


El Teatro Auditorio Municipal acogerá el próximo viernes 22 de febrero a las 21:00 horas un Tributo a la Reina de la Copla, que no es otra que Isabel Pantoja. Un tributo que correrá a cargo de la joven Ana María de Dios, natural de Santa Cruz de Mudela pero afincada en Valdepeñas desde hace casi veinte años. Confiesa que no concibe la vida sin música, a la que se dedica desde hace años ya que su familia paterna también se dedica a la música. Y aunque no es muy conocida por estos lares, su voz ha recorrido ya media España con tributos, además de Isabel Pantoja, de Alaska o Rocío Dúrcal. De todo eso hablamos con ella en esta entrevista.


¿Cuándo y cómo empezaste en el mundo de la música?


Este año precisamente celebro 25 años en los escenarios. Y empecé a cantar porque mi familia paterna se ha dedicado desde siempre a la música, en concreto al flamenco, y todavía siguen haciéndolo. Así que de ahí me viene la afición por cantar, aunque yo me decanté más por el tema de la copla.


¿Cuál es el estilo de música que más sueles hacer?


Soy una persona muy versátil porque he trabajado en orquestas y me da lo mismo cantar copla, que rock o pop. Siempre lo he hecho. De hecho, en mis espectáculos, que son de producción propia a cargo de mi empresa de espectáculos, también estoy haciendo un tributo a Alaska.  Aunque ahora mismo estamos con la copla, que es lo que más demanda el público.


¿Qué es para ti la música?


La música para mí es una forma de vida. Yo no concibo la vida sin la música, sin poder subirme a un escenario. Y el día de mañana, cuando ya sea una persona mayor, espero poder vivir de la música en el tema de preparación de eventos, de producción de espectáculos... Mi vida es la música.


¿Por qué hacer un tributo de Isabel Pantoja?


Este año están de moda los tributos. Y siempre he escuchado a Isabel Pantoja desde pequeña porque a mi madre era lo que más le gustaba después de la muerte de Paquirri. Así empecé a escucharlo desde que tenía cuatro o cinco años. Ha sido mi referente de pequeña, me lo ha inculcado mi madre. Aparte de este tributo también hago otro a Rocío Dúrcal y próximamente lo haré con mariachis.


¿Cómo surgió celebrar este concierto en Valdepeñas?


El invierno y el verano pasado hicimos este tributo en Andalucía. Pasamos por Jaén, Granada, Alicante, Toledo, pero ser de aquí y no haber estado nunca en estas tierras me llevó a darme a conocer en el Ayuntamiento de Valdepeñas y enseguida se pusieron en contacto conmigo.  


¿Qué podremos ver en el espectáculo que vas a ofrecer en Valdepeñas?


El espectáculo es un viaje en el tiempo. Se va a recorrer la vida musical de Isabel desde que empezó, en el año 1974-1975, sacaremos temas de esa época y otros más recientes, y haremos un homenaje a la copla a través de las canciones que ella ha cantado. No quiero desvelar mucho más. Además, voy acompañada por un cuerpo de baile y por un presentador de lujo, que es Mario Segura.


¿Dónde se pueden comprar las entradas y cuánto cuestan?


Se pueden comprar en Liberbank Entradas y en el centro cultural La Confianza. El precio son 5 euros.


¿Cómo invitarías a la gente a que vaya al concierto?


Soy una persona que no he estado en concursos, no soy muy conocida porque no me he dado a conocer en televisión pero siempre donde he actuado, he vuelto por mi carisma, mi personalidad, por la forma de combinar las canciones con la forma de actuar. Va a ser un espectáculo bastante bueno, bastante grande y lleno de mucha ilusión, que es lo que transmito al público.