viernes, 26 de abril de 2024, 00:07

Valdepeñas destinó a Festejos cerca de 1,5 millones de euros en los últimos cuatro años

|


Fiestas vino


El Ayuntamiento de Valdepeñas lleva invertidos cerca de 1,5 millones de euros en el área de Festejos en los últimos cuatro años. Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López, durante el balance que ha realizado de los cuatro años de legislatura en el área de Festejos. Un área, ha indicado, "que siempre ha estado en el punto de mira de la oposición, pero hay que saber que no sólo se trata de hacer fiestas para la gente de Valdepeñas, sino que se hacen para que repercuta en la economía de la ciudad y pueda venir gente a Valdepeñas y está más que demostrado que el dinero que se invierte en fiestas no es sólo para la gente de Valdepeñas sino para que la gente venga aquí a consumir y generar riqueza".


De esta forma, López ha señalado que durante los últimos cuatro años se ha invertido 1.205.303 euros en las distintas actuaciones de grupos, artistas, orquestas o pasacalles que han animado las diferentes fiestas celebradas en la localidad. Además, se ha destinado 273.955 euros a inversiones en Festejos en estos cuatro años como la remodelación de las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos, al nuevo decorado de las Fiestas del Vino, al decorado de Chicolandia, a reformas de mantenimiento en la Plaza de Toros o en iluminación navideña.


En total, se han organizado 912 actividades entre Navidad, Carnaval, Feria de Agosto y Fiestas del Vino en toda la legislatura. Y en concreto, López ha querido destacar que en las Fiestas del Vino se ha venido incrementado el número de actividades organizadas desde el Ayuntamiento y desde los colectivos pasando de 96 en el año 2015 a las 127 actividades de 2018.


Igualmente, el responsable del área ha destacado algunas de las novedades introducidas en estos cuatro años como la Carpa de Carnaval, el enganche de luz que se ha proporcionado a los feriantes en la Feria de Agosto, la nueva producción en las Fiestas del Vino con un solo equipo de iluminación y sonido para todas las orquestas, el fomento de las redes sociales, la instalación de pantallas multimedia, el decorado de Chicolandia, la renovación de la Cabalgata de Reyes o el espectáculo multimedia celebrado esta última Navidad a la llegada de la Cabalgata a la Plaza de España.


Además, ha destacado que las Fiestas del Vino hayan sido elegidas las Mejores Fiestas de España en 2018 por un concurso organizado por Atresmedia.