viernes, 29 de marzo de 2024, 10:12

Las guerreras azulonas cayeron en Consuegra

|


180219 va futbol sala


Fotos | ACP-FSV


El equipo femenino del Viña Albali, disputó el pasado sábado 16 de Febrero, la decimocuarta jornada del campeonato regional del liga, con su visita a la complicada cancha del C.D. Fustal Consuegra Féminas, en un encuentro fijado para las 19:30 horas.

Inició el encuentro el equipo azulón, con Irene Escudero, Rocío López, Adriana, Blanca, e Irene Ruiz, partido que se inició con alta intensidad, y con los dos equipos bien posicionados defensivamente. Ante los que el buen hacer de las de la Ciudad del Vino, comenzaron a tener más posesión, y generar las ocasiones con más peligro del encuentro, que hicieron exigirse a la meta local, manteniéndose la igualada en el marcador, hasta el minuto 18, momento en que Elena abría el marcador para las locales con un disparo potente al primer palo.

Las guerreras, lejos de venirse abajo, se lanzaron al ataque, y tras una buena jugada, Irene recibió en el ala derecha, y tras un fuerte disparo de Irene Ruiz, que la guardameta local solo llegó a despejar levemente, Blanca, que llegaba al segundo palo, ponía la igualada en el marcador, anotando su primer gol de la temporada, la más joven de las guerreras con solo 13 años.

Poco duro la alegría azulona que veía, como subió al marcador el 2-1 para las toledanas, tanto, que fue anotado 3 segundos fuera del tiempo, tal como se pudo comprobar después en el video del encuentro. (La bocina suena muy despacio, y apenas se apreció el pitido final), gol que supuso un mazazo anímico para el equipo, por el momento del tanto, y las circunstancias en las que subió al marcador.

En los primeros lances de la segunda parte se vio a un Consuegra, mucho más metido en el partido, generando varias ocasiones, en las que Irene Escudero realizó paradas de mucho mérito, hasta que en el minuto 4 de la segunda mitad, Carmen Nerida ampliaba distancias en el marcador, hecho que propició la reacción azulona, que volvió a encontrar su sitio en la pista, recuperando por momentos la iniciativa del juego, y volviendo a generar peligro de cara a la portaría consaburense.

Transcurría el minuto 11 de la segunda mitad, cuando Adriana encaraba y se internaba en el área rival, siendo golpeada en la pierna de apoyo, acción que no fue señalada por el colegiado, y tras la cual las locales lanzaron la contra que acabaría con el 4-1 en el marcador, para indignación vinatera, que vería también como el Técnico Juanfran González era expulsado, tras las protestas por lo sucedido.

Pocas acciones de peligro transcurrieron en los siguientes minutos, tras los cuales las guerreras buscaron reducir la distancia con portero jugador, con el que hicieron exigirse defensivamente a las toledanas, que terminaron llevándose los tres puntos.

Las guerreras reciben al líder, el Villacañas F.S. el próximo domingo 24 de Febrero a las 12:30 horas, en el Polideportivo “Virgen de la Cabeza”, para la disputa de la decimoquinta jornada de liga.