viernes, 19 de abril de 2024, 23:16

Rocío X. Flores Cañizares, del CN Valdepeñas, en el VII Campeonato de España por CCAA junior e infantil

|


180219 va natacion 3


Del viernes 15 al domingo 17 de Febrero se ha disputado en Castellón de la Plana el VII Campeonato de España de Natación Júnior e Infantil por Federaciones Territoriales.

El jueves por la tarde llegaba a su destino la Selección de Castilla-La Mancha compuesta por 15 chicas y 13 chicos pertenecientes a C.N. Alarcos, C.N. Albacete, C.N. Aqüis, C.N. Daimiel, C.N. El Cisne, C.N. Sonseca, C.N. Talavera, C.N. Toledo, C.D. Alcarreño, C.N. Almansa, C.N. Daimiel, C.N. Tomelloso, C.N.S. Oriol Imperial y C.N. Valdepeñas.

El equipo técnico y de apoyo lo completaron Carlos López Macía, Lorenzo Sobrino del Toro, Miguel Bustos Phibbs y Samuel Moreno de Pablos, junto a la fisioterapeuta Irene Guzmán Peces.

Nuestra selección ha hecho un extraordinario trabajo, consiguiendo las siguientes clasificaciones:

  • Categoría Infantil: 4° masculino, 8° femenino y 6° conjunta
  • Categoría Junior: 11° masculino, 7° femenino y 8° conjunta
  • Clasificación conjunta (júnior+infatil): 7° masculino, 8° femenino y 6° conjunta

Una experiencia inolvidable para nuestra nadadora Rocío Xiao Flores Cañizares, que a nivel individual, consiguió con su prueba de 100 Espalda, un 12° puesto y a tan sólo 1,2 segundos de su mejor marca en piscina de 50 mts. Partía de una 16° posición y este Campeonato le ha servido como primera toma de contacto con este tipo de vaso. Ahora toca concentrarse en el Regional Absoluto y de G.E. que se celebrará el Talavera el próximo fin de semana y seguir preparándose para los próximos Campeonatos de España de invierno en Gijón.


Club Natación Valdepeñas.