sábado, 20 de abril de 2024, 07:27

El CN Valdepeñas, en el II Open Nacional de Natación Adaptada y I Campeonato Regional de Castilla-La Mancha

|


180219 va natacion 1


El pasado sábado 16 de Febrero la Piscina del Complejo Deportivo “Los Llanos” acogió la celebración del II Open de Natación Adaptada & I Campeonato Regional de Castilla-La Mancha.

La organización corrió a cargo de la Federación de Deportes para personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha (FEDIF-CLM), en colaboración con la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), el Club Natación Valdepeñas y el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdepeñas.

Se inscribieron participantes de 10 clubes procedentes de diversos puntos de la geografía española. De Andalucía participó el Fidias Club Natación Integrada y el C. Triathlón Córdoba; desde la Comunidad de Madrid se desplazaron el C.N. Pozuelo y C.N. Fuenlabrada; de Asturias el C.D. Mareastur; desde Extremadura nos acompaño el C.N. Mérida y desde Murcia el C.N. Murcia. Los castellano-manchegos estuvimos representados por el C.N. Gigantes, C.D. Aqüa Valdepeñas y el C.N. Valdepeñas. Muchos de los deportistas buscaban conseguir mínimas para los Campeonatos de España en Edad Escolar y Absoluto que tendrán lugar en el mes de marzo.

La jornada se desarrolló en sesión de tarde con un total de 9 pruebas masculinas y 9 femeninas con distintas series y una prueba final de relevos mixta.

La participación de nuestro club fue excelente, ya que entre los 4 consiguieron 5 medallas (2 oros y 3 platas) y algunos 4º y 5º puestos.

Beatriz Lérida Maldonado consiguió subirse a lo más alto del pódium en las pruebas de 100 Espalda (1.16.54) y 100 Estilos (1.21.90). En la prueba de 50 Espalda se colgaba la medalla de plata (36.61) y además se proclamó mejor nadadora de Castilla-La Mancha.

Lydia Jiménez Romero de Ávila, por su parte, consiguió la medalla de plata en 100 Estilos (1.31.44) y el 4º puesto en 50 Libres (35.64) y 100 Libres ((1.20.82).

Carlos de Lamo Ruiz, conseguía un 3º puesto en 100 Estilos (2.00.96), un 5º puesto en 50 Mariposa (1.05.20) y el puesto 15º en 50 Libres (46.54). Estas clasificaciones hicieron que se proclamara mejor nadador de Castilla-La Mancha.

Daniel Montero Heredia, nadador recién incorporado al mundo de la competición y que día a día va mejorando sus marcas personales, en 50 Libres se clasificó en el puesto 13º (43.08) y en 100 Libres en el puesto 15º (1.41.40).

El mejor nadador del Campeonato fue el nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo, del Fidias Club y la mejor nadadora Isabel Y. Hernández Santos del C.N. Mérida. El premio al mejor Club del Campeonato se lo llevó el Fidias Club Natación Integrada, clasificándose en 4º lugar el C.N. Valdepeñas.

Exitoso es la palabra que puede resumir en todos los ámbitos a este II Open: para todos los Clubes y nadadores, para las familias y para los organizadores. Todos ganan, nadie pierde. Una vez más, una lección de vida.


En nuestra web www.clubnatacionvaldepenas.com y en nuestro facebook podéis encontrar un amplio reportaje fotográfico.



180219 va natacion 2