El espacio coworking multisede de Manzanares afronta su recta final

|


180219 manz coworking


El espacio coworking multisede ‘Go2Work’ que desde el pasado mes de octubre se desarrolla en el Vivero de Empresas de Manzanares afronta su recta final con muy buenas expectativas. La mitad de los 18 proyectos que comenzaron ya están facturando y el resto lo hará en los próximos meses. Este lunes ha celebrado un evento con talleres de trabajo en equipo, control del estrés y una master class sobre las claves del éxito a cargo de Josie, experto en imagen personal.

A poco menos de un mes de que finalice en Manzanares el programa ‘Go2Work’ que desarrollan la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el espacio coworking multisede del Vivero de Empresas, los veinte emprendedores que participan en él y que representan a 18 proyectos empresariales han celebrado este lunes un evento intermedio con sesiones y dinámicas grupales distintas a las habituales.

La jornada ha comenzado en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, en cuyo salón de actos han realizado en primer lugar un taller de trabajo en equipo mediante el juego, impartido por dos de los propios participantes en el espacio coworking y que desarrollan el proyecto ‘Fluzo Games’. Rafael Abengózar y Hugo de la Riva han puesto a jugar a sus compañeros para fomentar el trabajo en equipo y la resolución de problemas de manera muy divertida.

La mañana se completaba con un taller de control del estrés en entrevistas de trabajo, presentación ante inversores o como las que tendrán que realizar los participantes para dar a conocer sus respectivos proyectos al finalizar este programa. Lo ha desarrollado otra de las coworkers participantes, Gemma Blasco, socióloga y trabajadora social.

Una visita al Museo Manuel Piña, una master class sobre las claves del éxito a cargo del manzanareño José Fernández-Pacheco, Josie, experto en imagen personal y colaborador de conocidos programas de televisión, y una sesión de networking han completado este intenso día de trabajo.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente, destacó la idoneidad de este programa para que las personas emprendedoras inicien una actividad empresarial. Al respecto dio a conocer que la mitad de los proyectos participantes ya están en marcha y facturando y que el resto lo hará en los próximos meses. La mitad de los emprendedores son de Manzanares y el resto de localidades como Membrilla, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Socuéllamos, Madridejos y Camuñas.

El de Manzanares es uno de los ocho programas de coworking que se desarrollan en Castilla-La Mancha junto a los que se llevan a cabo en cada capital de provincia, en Puertollano y Talavera de la Reina.