El Gobierno de García-Page considera que los comedores escolares son un “pilar básico” para adquirir hábitos alimenticios saludables

|


180219 CR JUNTA


El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que los comedores escolares son un “pilar básico” a la hora de adquirir hábitos alimenticios saludables desde las primeras edades.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, en su visita esta mañana al comedor escolar del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ de Puertollano junto a la alcaldesa Mayte Fernández y los directores provinciales de Educación, Cultura y Deporte y de Sanidad, Francisco Navarro y Francisco José García respectivamente.

Olmedo ha explicado que este nuevo comedor escolar ha tenido una “alta demanda de solicitudes”, algo que confirma que era un recurso “más que necesario”. De hecho, cuenta con 73 usuarios, de los que 30 son becados al 100 por cien por la Junta de Comunidades, y otros 12 alumnos al 50 por ciento.

La responsable del Ejecutivo regional ha recordado que durante el presente curso 2018-2019 se han abierto cinco nuevos comedores escolares en los CEIP El Lucero de Valdepeñas, ‘Divina Pastora’ de Manzanares, Colegio nº 5 de Miguelturra, ‘Juan Ramón Jiménez’ de Puertollano y ‘La Moheda’ de La Solana, que suman 280 nuevas plazas respecto al ejercicio anterior, contribuyendo con ello a la conciliación de la vida laboral y familiar y a dotar de unos hábitos saludables al alumnado.

En total son 75 comedores escolares los existentes a día de hoy en la provincia de Ciudad Real que dan servicio a 4.836 escolares y que suponen “un pilar básico para para la adquisición de hábitos alimenticios saludables desempeñando una función nutricional y educativa importante”, por lo que “se ha de cuidar de forma especial” el control de estos recursos mediante “una vigilancia integral” y observando meticulosamente los aspectos higiénico-sanitarios y nutricionales.

Por último, Olmedo ha destacado el “gran impulso” que el Gobierno de García-Page ha dado a las becas de comedor “una apuesta por estos servicios que en la anterior legislatura se vieron cercenados y recortados por Cospedal”..

En el caso de la provincia de Ciudad Real se traduce en la concesión de 3.176 becas en este curso de las que 489 han sido concedidas a asuarios de Puertollano, y que supone un recurso con el que “se garantiza a todo el alumnado el acceso a este servicio y, sobre todo, da respuesta a aquellas familias que tiene más dificultades desde el punto de vista económico”.