viernes, 19 de abril de 2024, 07:24

La dirección general de Participación Ciudadana inicia en Valdepeñas su campaña 'Atrévete a participar'

|


CURSO PODEMOS 1


Valdepeñas ha sido la ciudad elegida por la dirección general de Participación Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que se ha celebrado el primero de los cursos sobre participación ciudadana que este organismo va a llevar a cabo en la región gracias a un convenio firmado con la Universidad de Castilla-La Mancha. Curso que ha sido visitado por el director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón. 


Con este curso se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña 'Atrévete a participar' con la que la dirección general de Participación Ciudadana y la vicepresidencia segunda del Gobierno regional quieren lanzar dos mensajes. Por un lado, el derecho a la participación ciudadana porque "para que los derechos se lleven a cabo y las necesidades de la gente puedan ser una realidad es fundamental que la ciudadanía participe activamente", según García Gascón.


Por otro lado, con esta campaña se quiere lanzar el mensaje de que la administración pública tiene que cumplir con el compromiso de promover y tener la obligación de llevar a cabo aquellas cuestiones que demanda la ciudadanía.


Además, estos cursos obedecen a la demanda de la gente que ha participado en el proceso de elaboración de la ley de participación ciudadana, que reclamaban formarse y reforzar capacidades, según García Gascón.


Y es que, desde la dirección general de Participación Ciudadana, señalan que la educación "es una herramienta para reforzar capacidades" de cara al modelo de democracia participativa que promueven en la región. "Este modelo de democracia participativa hace que la vigilancia de la ciudadanía prevenga la corrupción y permitirá que se desarrollen proyectos e iniciativas por `parte de la ciudadanía que hagan que las necesidades de los ciudadanos se resuelvan mejor", según ha explicado el director general de Participación Ciudadana.


Por su parte, el concejal de Relaciones Vecinales, José Antonio Sánchez Elola, ha agradecido al Gobierno regional que elijan Valdepeñas para celebrar este curso y ha destacado la importancia de llevar a cabo una acción formativa en la que la ciudadanía participe ahora que vienen dos convocatorias electorales. "Contamos con la ciudadanía y estas jornadas son para que la se impliquen en un proceso democrático", ha indicado.


Valdepeñas ha sido la ciudad de la provincia de Ciudad Real elegida para celebrar por primera vez  este curso de participación ciudadana, que se irá desarrollando en todas las provincias de la región.



CURSO PODEMOS 3



CURSO PODEMOS 2