viernes, 29 de marzo de 2024, 13:56

Derrota tras despropósito arbitral

|


180219 va futbol


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XX en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 17 de Febrero en el campo Municipal de fútbol de La Molineta.


Resultado:


C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Campano 63’)
C.D.U. CRIPTANENSE – 2 (Samu 26’ y Sergio ‘pen.’ 68’)


Crónica:

Derrota difícil de digerir. Cuando te enfrentas al líder y con un árbitro que permite jugar a un jugador contrario sin dorsal, no te pita tres penaltis y regala uno al equipo contrario, y remata el día con expulsiones y poniendo nervioso a todo el mundo, no hay nada más que hacer.


La primera parte comenzó con Aranda teniendo el primer intento desde lejos, que se marcharía fuera. Y el líder dispondría de la primera jugada, a balón parado, con un remate, tras córner, que salvaba Antonio con un paradón.


De nuevo Aranda iba a llegar a área contraria, donde es derribado y el arbitro no quiso ver nada. Y Rubén tendría dos buenas ocasiones. La primera, con un tiro lejano tras rechace defensivo, obligando a David a una parada en dos tiempos. Y la segunda, tras cabezazo, al saque de una falta, que se marchaba cerca de la base del poste.


A balón parado, tras apenas crear peligro en lo que llevábamos de partido, llegaría el primer gol de los visitantes. Falta muy bien ejecutada y tras doble prolongación en área pequeña, Samu cabeceaba para abrir el marcador. 0-1, min. 26.


Tras varias faltas del equipo visitante, se producirían dos claras ocasiones balón parado. La primera con un remate de Aranda que despejaba David bajo palos. La segunda con un cabezazo de Campano que se marchaba por encima de la portería.


Y en otra falta peligrosa en la frontal se produciría otra jugada dudosa. Falta lanzada por Aranda que despeja la defensa, el rechace lo vuelve a recoger el jugador y su chut es despejado con la mano por un defensa dentro del área. Penalti que no vio el arbitro y mandaba a los jugadores a vestuarios para el descanso.


En la reanudación, Gustavo volvería a crear peligro con varias carreras a la espalda de la defensa que lo paraba con duras faltas que no eran castigadas por el colegiado. Y el dominio del balón seria local con numerosas llegadas al área contraria que parecían presagiar el gol del empate.


La igualada llegaría, finalmente, tras un córner que controla el capitán, Campano, y se marcha entre defensas hasta dentro del área para fusilar con toda el alma haciendo el empate y poniendo en pie a todo el campo. 1-1, min. 63.


Pero la alegría no iba a durar mucho. El árbitro se vestía, una vez más, de verdugo y se inventaba un penalti a favor del equipo visitante. Lo ejecutaría el jugador sin dorsal, Sergio, haciendo el gol que acabaría siendo de la victoria. 1-2, min. 69.


Los locales se echarían hacia delante en busca del empate, que hubiera sido merecido e incluso corto viendo lo acontecido. A balón parado y colgando balones al área, se intentaba buscar la portería defendida por David, pero no se encontraba el remate certero. Uriel e Imad se toparían con la defensa visitante que estaba con todo dentro del área defendiendo la sorprendente renta conseguida.


Y en los últimos minutos llegaría el despropósito mayor. Gustavo es derribado clamorosamente dentro del área y el árbitro, una vez más, no ve nada y resuelve la jugada con expulsión de Yoel y del entrenador, Juan Carlos Peñalver, por parte local.


Y tras una última jugada con ocasión de Campano, que no encontró portería, el árbitro decretaría el final del encuentro y se marchaba tan feliz de la vida por su trabajo realizado.


Toca pasar página y empezar a preparar la próxima jornada donde visitaremos a un duro rival, pretendiente a ese segundo puesto de ascenso, el C.F. Almodóvar. El Valdepeñas es 7º con 33 puntos. El Almodóvar se encuentra en el 4º puesto con 39 puntos.


Arbitro: Sr. Juan Jose Hernández Hervás.


C.D. Valdepeñas: Antonio, Chechu(85’), Rubén, Campano, Antequera(59’), Luis Piña, Uriel(63’), Aranda(59’), Yoel, Venancio(80’) y Gustavo.
Suplentes: Sergio Toledo, Sergio Álvarez, Raúl Alcázar(59’), Lara(63’), Imad(80’), Guille(59’) y Edu(85’).


C.D.U. Criptanense: David, Diego, Mario, Ales, Rober, Rubén, Lara, Pichi(75’), Rubio(83’), Samu(63’) y Sergio.
Suplentes: Pascu, Diego Ramos, Dieguito(75’), Alberto, Héctor(63’), Alex(83’) y Vicente.


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Uriel -25’-, Venancio -36’-, Campano -68’- y Gustavo -69’- por parte de los locales; también la vieron Samu -23’-, Rubio -39’-, Pichi -42’-, Ales -72’- y Lara -88’- por parte de los visitantes.

Roja para Yoel (Doble Amarilla) -88’ y 89’- y para Juan Carlos Peñalver (entrenador) por parte de los locales.


Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
El técnico del C.D.U. Criptanense, Javier Gómez, destacó a Gustavo y Uriel.


CLASIFICACIÓN
Gustavo: 7 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Uriel: 2 puntos.
Luis Piña: 1 punto.
Sergio Toledo: 1 punto.
Campano: 1 punto.