jueves, 28 de marzo de 2024, 13:17

El acierto decidió el partido

|


Futbol


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXIII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este Sábado 16 de Febrero en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 0
C.D. TOLEDO – 3 (Marcos 40’, Borja 63’ y Juan 69’)


Crónica:


Segunda derrota en casa en el presente año para el equipo juvenil. Tras una gran goleada en la anterior jornada, la visita del Toledo se antojaba como un difícil partido en el que la mayor pegada y acierto goleador del equipo visitante termino por decantar la balanza a su favor.


La primera parte comenzó con ambos equipos buscando la portería contraria. Ninguno de los dos quería ceder terreno y se intercambiaban las primeras llegadas. Los locales mediante buenas internadas por banda cuyos centros no llegaron a conectar con ningún rematador. Los visitantes con un tiro lejano de Alberto y una gran ocasión, centro lateral, que Chino no consigue rematar a puerta por unos centímetros.


Seguiría el delantero visitante, Chino, creando peligro. De nuevo llegada a área valdepeñera donde su tiro se encuentra con el providencial corte de Bruno por bajo. Y minutos mas tarde seria Navarro el que cortaría el balón que buscaba puerta con peligro.


En el ecuador de esta primera mitad llegaría la mejor jugada local. Córner que sacamos al corazón del área donde el balón queda muerto y Navarro remata a gol, siendo este evitado por un defensa visitante en la línea de meta. Y Emi y Nico seguían buscando por bandas la forma de superar la defensa de los visitantes.


A escasos minutos del descanso llegaría el primer mazazo de los toledanos. Balón que llega al segundo palo para Chino que remata, lo saca la defensa, le llega a Juan que no consigue rematar, pero el balón lo recoge Marcos que fusila por bajo a Alex. 0-1, min. 40.


El gol supondría un pequeño bajón en el ánimo local que, aun así, intento hacer la réplica de forma rápida sin obtener premio. Y el arbitro decretaba el final de la primera mitad.


En la reanudación volverían los valdepeñeros a llevar la iniciativa del juego con balones por banda y centros que buscaban el remate certero. Pero los visitantes aprovecharían las contras para crear la incertidumbre en el juego. Juan tendría la ocasión de ampliar distancias, pero se topaba con la defensa y el rechace lo mandaba Marcos a las manos de Alex.


Llegarían los mejores minutos locales en los pies de Imad, que se echaba al equipo a las espaldas intentando jugadas individuales que rompieran la defensa. Así llegarían las ocasiones de Rubén y Emi que seguían topándose con una rocosa defensa de los que vestían de verde.


De nuevo Imad y Nico volverían a buscar portería con dos grandes ocasiones, pero la primera era salvada por un defensa y la segunda por el guardameta visitante, que despejaba con los pies en un mano a mano peligroso. Se merecía el gol del empate el equipo local.


Lo que llegaría seria el segundo gol visitante. Falta lateral peligrosa que botan a área pequeña donde tras varios rechaces, y un posible fuera de juego, el balón le cae a Borja, que bate por bajo a Alex para desesperación de los locales. 0-2, min. 63.


Y tras un doble cambio local en busca de chicos de refresco, llegaría una contra letal de Chino por banda derecha que le sirve el balón a Juan dentro del área para que el ‘9’ controle y le cruce el balón a Alex haciendo la renta de su equipo mas abultada de lo que el juego estaba marcando. 0-3, min. 69.


Seguiría intentando el equipo local marcar el gol que intentara meterlos en el partido, pero con más corazón que acierto. Imad y Ángel conectaban, pero los remates no encontraban portería. Y, en una falta peligrosa en la frontal, la barrera toca lo justo para que el chut de Ángel por el palo corto se marchara a córner con el balón rozando el palo.


En los últimos minutos ambos equipos llegarían a área pequeña pero el cansancio se hacia notar y la precisión de los pases y remates ya no permitió que el marcador se moviera llegando al final del partido con victoria visitante que les permite seguir optando a la posición de lucha por el ascenso.


La próxima jornada será dentro de dos semanas con el desplazamiento a Guadalajara donde nos enfrentaremos a uno de los equipos que se encuentra en zona de descenso de categoría, el C.D. Guadalajara.


Arbitro: Sr. Alexis Antonio Gallego Sánchez-Nieta.


C.D. Valdepeñas: Alex, Cristian, Navarro, Bruno, Samu, Uriel(68’), Lara(78’), Imad, Emi(61’), Rubén(68’) y Nico.
Suplentes: Isaac, Sergio, Darío, Juanma(68’), Alises(61’), Ángel(68’) y Maru(78’).


C.D. Toledo: Nico, Alex, Lindón, Charly, Borja, Alberto, Marcos(70’), Tordera(66’), Astu, Chino(73’) y Juan(71’).
Suplentes: Escribano, Jesús, Tole(70’), Adri(73’), Aaron(71’), Alex y Manu(66’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Cristian -58’-, Bruno -65’- y Juanma -71’- por parte de los locales. La vieron Marcos -65’- y Lindón -76’- por parte de los visitantes.