Patón anuncia que se estudiará homologar a nivel nacional la Media Maratón de Valdepeñas

|


170219 va ganadores


La XXIV Muy Heroica Media Maratón y prueba de 10 kilómetros ‘Ciudad de Valdepeñas’ ha vuelto este año a batir su récord de participación con unos 1.800 corredores, que se han dado cita en este evento deportivo referente en la región y que se ha desarrollado en un ambiente festivo y multitudinario en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza y por las diferentes calles de la ciudad.


El teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, se ha congratulado del aumento de participación en la prueba así como del público de la misma y anunciaba que el Consistorio trabajará en homologar a nivel nacional esta carrera. “Ser una prueba homologada para que la gente pueda hacer tiempos”, explicaba Patón, añadiendo que “lo vamos a estudiar porque estamos en disposición de al menos intentarlo, porque homologar una prueba como esta es muy complicado, pero creo que tenemos que intentarlo cuando en Valdepeñas hemos conseguido esto, que ha sido un reto muy importante”.


Hay que señalar que por cuarto año consecutivo los 21 kilómetros y 97,5 metros de esta prueba han sido “cardio-protegidos” al contar con varios desfibriladores, fijos y móviles que acompañaron a los atletas durante todo el recorrido y, como novedad, en esta edición se ha impartido a todos los corredores al inicio de la prueba un curso de reanimación cardio-pulmonar.


Subida al podio


Además los corredores de la XXIV Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ han recibido como es habitual su bolsa de deportista con obsequios incluyendo la Medalla Conmemorativa de Valdepeñas.


En cuanto a la Media Maratón, resultaron vencedores en la categoría general masculina Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa (1:10:01); en segunda posición Javier Martín Merino (1:11:11); y el tercer clasificado Israel prado Martín de la Sierra (1:11:24). En general femenina alcanzó lo más alto del pódium Gemma Arenas Alcázar (1:19:25); en segunda posición Esther Jiménez de los Galanes (1:24:50); y en tercera clasificación García Vaquero (1:24:59)


En la prueba de los 10 kilómetros resultaron ganadores en la tabla general David de la Cruz Sánchez (0:31:02), le siguió Juan Bautista Expósito de la Sierra (0:33:44) y Abdel Kader El Ramdi Amine (0:33:49).