jueves, 18 de abril de 2024, 18:03

El Partido Comunista lanza el boletín provincial 'La Mancha Roja'

|


Pce1


El Partido Comunista de Valdepeñas ha presentado este viernes el boletín de carácter provincial 'La Mancha Roja'. Una iniciativa de carácter trimestral con la que se quiere establecer un feed back o debate con la clase trabajadora en torno a los temas que les afectan. Un ejemplo es la problemática de las falsas cooperativas que sufren los trabajadores de Frimancha o la presentación de la campaña 'Igual trabajo, igual salario' con el que se denuncia la brecha salarial.


Un boletín que nace "porque vemos que están surgiendo políticas reaccionarias, con otros intereses", según ha explicado Edgard Téllez, secretario de política local del Partido Comunista de Valdepeñas.


Así, este primer número del boletín analiza qué es la Unidad Popular y el Partido Comunista, y ponen sobre la mesa la nueva campaña provincial del partido 'Políticas para una vida digna en un nuevo país' en la que exigen una jornada laboral de 35 horas, pensiones para vivir y un salario mínimo interprofesional de 1.000 euros. Y es que, como señalan desde el Partido Comunista "la izquierda ha perdido los instrumentos de lucha popular como las asociaciones vecinales o los sindicatos que tuvieron un papel importante en la lucha contra el franquismo" y han denunciado que la clase obrera ha perdido derechos con la crisis económica. Un ejemplo es que "es un 54% más barato conratar a un trabajador, se han perdido derechos en la negociación colectiva y las ETT's controlan gran parte del mercado industrial de la provincia y eso afecta a los ciudadanos", según Téllez.


El boletín, del que se han editado 1.000 números a nivel provincial, se distribuirá en barrios y en centros de trabajo para llegar a la clase trabajadora. Además, también se podrá encontrar en la proyección de 'Lo posible, lo necesario', que ahonda en la vida del sindicalista y dirigente del Partido Comunista Marcelino Camacho, que tendrá lugar el domingo 24 de febrero a las 11:00 horas en los Multicines Valdepeñas, en un acto organizado por Izquierda Unida y que contará con un debate posterior en el que estará la hija de Marcelino Camacho.



Pce2