jueves, 25 de abril de 2024, 20:59

Emoción y homenajes al amor en la Fiesta de San Valentín de la asociación de vecinos de la Zona Centro

|


150219 va fiesta san valentin zona centro 1


La asociación de vecinos de la Zona Centro ha celebrado este jueves su tradicional Fiesta de San Valentín que este año ha cumplido su décimo aniversario. Una cita a la que han acudido más de un centenar de personas para festejar el amor en una fecha tan señalada. Y es que entre los objetivos que persigue esta iniciativa, según ha destacado Francisca López Yébenes, presidenta de la asociación vecinal, "está el de hacer feliz a la gente, es un día muy señalado para el amor, en toda la extensión de la palabra, que todo lo dignifica y se perdona todo por amor, es lo que se pretende y hay muchas personas que no tienen familiares y no pueden celebrarlo con una comida o una cena y éste es un encuentro para las personas que disfrutan del día de San Valentín".


Este año la Exaltación del Amor ha correspondido a la periodista Sara Laderas, quien ha hecho una intervención en la que hablado sobre el significado del amor, qué ocurre cuando nos enamoramos, ha enumerado los distintos tipos de amor y algunos estudios que se han hecho sobre el amor a lo largo de la historia que han dejado datos curiosos como que la Navidad produce divorcios o que el amor engorda. Además, ha reflexionado sobre el amor actual entre los adolescentes donde las redes sociales y las aplicaciones de ligar están muy presentes. Todo ello, mezclado con poemas de autores clásicos como Federico García Lorca, Mario Benedetti o Gustavo Adolfo Bécquer, y letras de canciones más actuales de autores como Izal o Zahara.


Uno de los momentos más emotivos de la fiesta ha sido el del homenaje a los matrimonios que este año cumplen sus Bodas de Oro. Ha sido el caso de Antonio Bellón y Alicia Villalta y de José Jiménez y Esther García del Fresno. Además, amigos, familiares y compañeros de la asociación de vecinos de la Zona Centro han sorprendido precisamente a la presidenta, Francisca López Yébenes, y a su marido, Victoriano González de la Aleja, que también cumplen 50 años de casados. Ambos han recibido el homenaje visiblemente emocionados.



150219 va fiesta san valentin zona centro 7

150219 va fiesta san valentin zona centro 9

150219 va fiesta san valentin zona centro 3

150219 va fiesta san valentin zona centro 6

150219 va fiesta san valentin zona centro 2

150219 va fiesta san valentin zona centro 4

150219 va fiesta san valentin zona centro 8

150219 va fiesta san valentin zona centro 5