La I Feria del Marisco llega este fin de semana a La Solana

|


140219 sol marisco


La Plaza Mayor de La Solana acogerá la I Feria del Marisco Gallego, una cita con la mejor gastronomía de Galicia que se prolongará del 14 al 17 de febrero. La empresa Finisterrae Catering and Events, en colaboración con el ayuntamiento, organiza este zoco que incluirá productos frescos y de calidad procedentes de la Ría de Arousa a precios populares.

Tras haber pasado por numerosas localidades madrileñas y castellano manchegas, la Feria del Marisco llega a La Solana en su primera edición. Una actividad muy particular organizada por Finisterrae Catering and Events que cuenta con el apoyo del ayuntamiento solanero y el beneplácito de la Asociación de Hosteleros de la localidad, según ha anunciado el concejal de festejos, Luís Romero de Ávila. El edil indicó que se podrá degustar el mejor marisco al mejor precio, además de otras actividades, confiando en la respuesta del público para que la feria tenga continuidad en el futuro.

Carlos Padín, en representación de la empresa organizadora, destacó la calidad y frescura de los productos que se pondrán a la venta y que salen directamente de la Ría de Arousa. Habrá toda clase de mariscos (almejas, berberechos, bogavantes, vieiras, nécoras, navajas, pulpos y un largo etc) El empresario dijo que son pioneros en este tipo de ferias y que ofrecen la mejor relación calidad-precio. El marisco podrá ser degustado con los vinos típicos gallegos en la caseta instalada en la Plaza Mayor y también se venderá para consumirlo en los bares adyacentes.

Padín también anunció otras actividades paralelas como un taller de cocina tradicional gallega dirigido a colectivos de mujeres de la localidad y también se realizará una popular ‘queimada’ en la noche del viernes. Finalmente indicó que hay una tarjeta de fidelización con la que se obtienen descuentos y con la que se participará en el sorteo de un fin de semana a Galicia para dos personas. La tarjeta se podrá solicitar en la propia carpa o en www.gourmetlatoja.es