Óscar Martín: "Mi música favorita son las baladas y es precisamente lo que haré en el concierto de Café con Letras"

|


140219 va oscar martin2


Este jueves 14 de febrero se ha conmemorado San Valentín, tradicionalmente conocido como el Día de los Enamorados. Por eso Café con Letras lo celebra este viernes 15 de febrero a partir de las 21:30 horas con un concierto muy especial. El valdepeñero Óscar Martín, que cumple 30 años dedicado a la música, ofrecerá una de sus actuaciones más románticas a base de baladas y temas muy conocidos dedicados al amor. Una buena ocasión para disfrutar de la música en directo, para enamorarse y para hablar con Óscar Martín en esta entrevista.


¿Cómo empezaste en el mundo de la música?


Precisamente este año voy a conmemorar los 30 años cantando. Empecé a los 13 años con un grupo de compañeros del colegio con el grupo 'La Firma', aunque realmente empecé antes con el coro del colegio Lorenzo Medina. Desde entonces he participado en muchas formaciones, en grupos de pop, rock, en orquestas, en coros, corales, he hecho musicales, y de un tiempo a esta parte empecé a hacer actuaciones más íntimas yo solo con bases musicales.


¿Cómo surgió hacer este concierto en Café con Letras?


Tuve la oportunidad de conocer a Victoria de Café con Letras y me dio la oportunidad hace unos dos años de actuar allí. Fue una experiencia muy gratificante y tuvimos ocasión de repetirla unos meses después. Desde entonces no habíamos hecho nada y le propuse que para el día de los Enamorados podíamos hacer una actuación con temas románticos.


¿Qué tipo de música sueles hacer ahora?


Sigo haciendo un poco de todo. Porque tengo pensado que la satisfacción del público, aparte de la personal, es lo que hacen que una actuación sea grata. Así que el repertorio lo voy variando dependiendo de dónde voy a actuar y quién me va a escuchar. Es más, si tengo la oportunidad de decir yo antes dónde voy a actuar también lo hago para saber antes cómo va a ser la actuación. Mi tipo de música favorita son las baladas y es precisamente lo que voy a hacer en Café con Letras, baladas románticas, baladas clásicas de cantantes de siempre es con lo que más disfruto. Aunque en otras ocasiones también me lo paso muy bien haciendo música de los 80 o haciendo música actual. Un poco de todo.


¿Cómo será ese concierto de Café con Letras?


Espero que no sea sólo un concierto mío, sino que sea de todos los que tengan el gusto de ir a escucharme. Porque no es un concierto como el que se puede hacer en un teatro. En un teatro el público va a estar en silencio, a escuchar a la persona que actúa. Sin embargo, en un café la gente puede ser más participativa y así espero que sea. Confío en que irá gente que me conoce, amigos, familiares, otras personas que me han visto actuar en otros sitios y entre todos hagamos un rato muy agradable. Espero que colaboren conmigo, no sólo que aplaudan, sino que si surge el momento de cantar, que canten, porque van a ser temas muy conocidos, temas de siempre, y aunque haré alguna canción en inglés o francés, la mayoría son temas que conoce todo el mundo y espero que sea un rato muy agradable el que pasemos todos juntos.


¿Cómo ves la apuesta que hace Café con Letras por la cultura?


Me parece extraordinario y era algo que se echaba de menos en Valdepeñas. Ha habido varios intentos y en estos últimos años algunos locales en los que se han hecho actuaciones de este tipo pero es cierto que Café con Letras a su manera es el que desde que abrió sus puertas el que ha mantenido el contacto con los distintos tipos de arte y de cultura. Todos sabeos que hacen recitales de poesía, teatro, exposiciones de fotografía, y que también nos den la oportunidad a personas como yo de ir allí y cantar me parece extraordinario. Y yo invitaría a otros hosteleros de Valdepeñas a que hagan lo mismo. Me parece fenomenal. Es una oportunidad para nosotros y para el público, que una ciudad como Valdepeñas no sea sólo salir de vinos y de tapas, sino que exista la posibilidad de compatibilizar eso con una actuación en directo.


¿Cómo invitarías a la gente a que vaya a verte?


Creo que vamos a tener la suerte de tener un día extraordinario. Es un sitio cerrado y no nos afectaría que lloviera pero siempre es más agradable echarse a la calle cuando hace buen tiempo. Va a hacer un día muy bueno para salir a la calle y dentro de la oferta que podemos encontrar en Valdepeñas, que siempre es amplia, van a encontrar un momento que espero que sea agradable. Un momento para compartir, para llevar amigos y celebrar este día de San Valentín, que es lo que en definitiva vamos a hacer en Café con Letras, celebrar que el amor existe y rogar a Dios que no falte ese amor y que disfrutemos de él para quien quiera ir en pareja o a encontrarla. Yo animo a todo el mundo a que vaya a Café con Letras a partir de las 21:30 horas a disfrutar de este espectáculo.



140219 va oscar martin 1