Alfonso Patiño, nuevo director de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas

|


Caritas 5


Alfonso Patiño es el nuevo director de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas. Así lo ha decidido el consejo después de que Carmelo Imedio, el hasta ahora director, hubiera estado en el cargo un año y medio más de lo que marcan los estatutos de la entidad. El nuevo director ha confesado que aceptó la propuesta de dirigir Cáritas en Valdepeñas porque lo veía como una responsabilidad y un servicio a la entidad y no como un cargo. 


Además, ha recordado que empezó como voluntario hace cuatro o cinco años y ha pasado por distintos programas a lo largo de este tiempo como el de Sin Techo, Empleo, Familia o Comunicación y Sensibilización.


De esta forma, Alfonso Patiño asume ahora el cargo para un plazo de cuatro años prorrogable a otros cuatro y en su primera intervención pública ha querido destacar la labor que hace Cáritas a nivel de promoción y capacitación de las personas que van a la entidad a pedir algún tipo de ayuda. Y es que, como ha indicado, es una realidad que las familias que van a Cáritas se perpetúan en el tiempo y una de las funciones de la entidad es precisamente poner los medios necesarios para que puedan salir de la vulnerabilidad cuanto antes.


Por su parte, el hasta hace unos días director de Cáritas, Carmelo Imedio, ha hecho un breve balance de su paso por la entidad en la que a partir de ahora seguirá colaborando como voluntario. Ha ejercido como director durante nueve años y medio,  ya que fue nombrado en este cargo en junio de 2009, momento en el que asumió los quehaceres de Cáritas, "que eran los de ayudar, orientar y acompañar a las personas que venían por aquí a contarnos su vida, sus problemas, a pedir ayuda y consuelo; a veces nos sentíamos satisfechos porque les podíamos ayudar pero otras veces no podíamos satisfacer sus necesidades aunque siempre les dimos amor y cariño".


Además, Imedio ha recordado que a lo largo de sus años como director se han puesto en marcha diferentes programas como el de escuela de padres, talleres de sensibilización, de empleo, de manipulador de alimentos o los huertos ecológicos y ha querido dar las gracias al pueblo de Valdepeñas, a los socios, a voluntarios, a donantes, parroquias, hermandades y cofradías, empresas y centros educativos por la ayuda depositada estos años. Igualmente, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Valdepeñas por haber continuado con los convenios de temporeros, sin techo y familia y por la cesión de la planta baja del centro cultural Cecilio Muñoz Fillol. Y ha querido finalizar su intervención con un mensaje señalando que "antes, ahora y siempre Cáritas, con aciertos y errores, ha luchado, lucha y luchará activamente por las personas más desfavorecidas".