Ayuntamiento, Feceval, AJE y FPDual.org se unen para beneficiar a desempleados y al tejido empresarial

|


Fp 1


La Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas (Feceval), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valdepeñas (AJE) y el Ayuntamiento de Valdepeñas han firmado un convenio de colaboración con FPDual.org con el objetivo de poner de largo la Formación Profesional junto al sector empresarial. A través de este convenio se formará a personas desempleadas tituladas en ESO en un grado medio de auxiliar administrativo al tiempo que se estará contratado en una empresa, quien recibirá subvenciones y ayudas. 


Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, quien ha indicado que "es evidente que la cualificación profesional se ha convertido en el eje nuclear en el mercado laboral y para ello FPDual.org ha creado un sistema de carácter subvencionado donde se da formación y se pone en contacto al trabajador y estudiante con otras empresas". De esta forma, Delgado ha querido agradecer a FPDual.org que haya elegido a Valdepeñas y su comarca para llevar a cabo este proyecto. Además, ha destacado que el objetivo "es que se crean personas que compongan un activo dentro de una empresa".


Por su parte, el responsable de FPDual.org, José Agustín Romero, ha explicado que el proyecto consiste en formar a gente al mismo tiempo que se les contrata. Para ello se les forma en grado medio de auxiliar administrativo, con cursos que estén directamente relacionados con determinados puestos de trabajo. Tendrán una formación contínua y presencial en Valdepeñas y, al cabo de un año, que es la duración del contrato, saldrán formados y con experiencia laboral. Y además el empresario que les contrata se beneficia de subvenciones de la administración española y la europea. 


Actualmente ya hay 14 personas trabajando, de las que 11 están en empresas de Valdepeñas y 7 de Infantes, y hay ocho empresas inscritas en Valdepeñas. Y el día 1 de marzo se dará comienzo a un nuevo curso donde ya hay 11 empresas inscritas.


Además, el próximo 7 de marzo se presentará públicamente este proyecto en un acto abierto al empresariado de Valdepeñas y comarca y donde las personas que ya están trabajando y las empresas que han contratado contarán su experiencia.


Desde AJE Valdepeñas, su presidenta, Gloria Bravo, ha destacado la importancia de la inversión en recursos humanos para las empresas y se ha mostrado "feliz de que por fin vayamos de la mano el Ayuntamiento y las asociaciones de empresarios para informar al tejido empresarial de Valdepeñas".


Igualmente, el presidente de Feceval, Cándido Simarro, ha explicado que "hay multitud de formas de FP pero todas ellas se tienen que impartir de manera on line o presencial y lo que ofrece FPDual.org es impartir una formación profesional que dura un año y que creará una sinergia e interacción entre empresa y trabajadores que para mí es esencial y me parece que la empresa que decida contratar de esta forma tendrá a una persona formada y eso es importante porque no se tiene que preocupar de enseñarle".



Fp 2