jueves, 25 de abril de 2024, 17:31

Raquel Peñalver: "La Feria del Stock es un empuje para que el comercio pueda sacar todo lo que hay en tiendas y la gente lo pueda disfrutar"

|


120219 va raquel peu00f1alver


El pabellón ferial Esteban López Vega acoge del 15 al 17 de febrero la 16ª Feria del Stock de Valdepeñas. Dieciséis años ya ofreciendo edición tras edición la mejor calidad del pequeño comercio a unos precios muy económicos. En esta ocasión serán casi medio centenar de establecimientos los que estén presentes en la feria representando a todos los sectores, desde el textil de señora, caballero y niños, deporte, óptica, calzado, complementos, mobiliario y decoración, entre otros. Un fin de semana para consumir y apoyar al pequeño comercio de Vadepeñas que, como dice la presidenta de la asociación Valdepeñas Comercial, Raquel Peñalver, en esta entrevista, atraviesa una situación "difícil".


¿Cómo se presenta este año la Feria del Stock?


Con muchas ganas de que vaya la gente del pueblo y de la comarca.


¿Por qué se tiene que seguir celebrando la Feria del Stock?


Hoy por hoy es obvio y es porque como la climatología no acompaña las campañas tanto de verano como de invierno cada vez se van atrasando más. Por lo tanto, la Feria del Stock es un empuje para que no se quede acumulado en las tiendas, se pueda sacar y la gente lo pueda disfrutar.


¿Cuántos stands habrá este año?


Hay algo menos de 50 stands.


¿De qué sectores?


Tocamos todos los sectores. Señora, caballero, niño, calzados, textil, muebles, decoración, sector óptico, como todos los años y alguno otro más.


¿Habrá sorteos este año?


Para eso hay que ir y verlo. Si decimos lo que hay, la gente no se anima a ir. Hay que ir a consumir y después ver lo que nos puede ofrecer la feria. 


¿Qué tipo de sorpresas habrá?


Para verlas hay que ir, tanto los visitantes como los expositores porque no sólo las sorpresas son para los clientes, sino para los expositores, que creo que nos lo trabajamos mucho, estamos muy castigados y nunca tenemos recompensas. 


¿Cómo está la situación del comercio en Valdepeñas?


Sólo hay que salir y hacer una entrevista en general. Yo creo que está difícil porque la climatología no acompaña y no se abren empresas más grandes que den trabajo. Esperemos que pronto sigan abriendo más industrias. Esto nos afecta a todos los sectores. 


¿Cómo invitarías a la gente a que vaya este fin de semana a la Feria del Stock?


Les invitaría porque un año más creo que cumplimos los objetivos de ese cliente que va buscando una buena calidad a un bajo precio. Y a toda esa gente de la comarca que va a venir para hacer la Media Maratón les decimos que vamos a estar ahí y que después nos pueden visitar.