Las Dulcineas se traen los tres puntos para Valdepeñas

|


110219 va dulcineas


El partido comenzaba con ambos equipos tanteándose, probándose. La primera ocasión del partido llegaba por medio de las Dulcineas de Antonio Parras, que sería contestada en la siguiente acción con una temible llegada de las toledanas sobre la meta defendida por Andrea Molina. Intercambio de golpes hasta que a 4 minutos del inicio, María Zapatero haría el primer gol del partido para las Dulcineas. Las Dulcineas estaban cuajando una buena segunda parte en defensa, aprovechando distintos robos de balón para montar duros contragolpes. Sería tres minutos después, cuando Alicia empataría el partido para las toledanas, ante el delirio de la grada, que estaba ocupada por aproximadamente unas 100 personas. Debutaría con las Dulcineas Rocío Acedo, que a tres minutos del empate, recibiría un balón en zona de pívot girándose y haciendo el segundo para las de Valdepeñas, que lograban ponerse por delante de nuevo. Las Dulcineas gozarían de más ocasiones claras, que se toparían con la meta toledana Alejandra, que realizó un buen partido. Con el resultado de dos goles a uno favorable a las Dulcineas, se llegaría al descanso, sin saber que una segunda parte “loca” estaría por llegar.

Comenzaría la segunda parte con el temprano tanto de Isabel, que volvería a empatar el partido. Y es que, las Dulcineas salieron algo más relajadas en el inicio de la segunda mitad. Tanto es así, que las toledanas tomarían más control del partido hasta que en el minuto 30, Alicia volvería a marcar para las de Consuegra, remontando un partido que las Dulcineas estaban teniendo de la mano.

Poco duraría la alegría en el feudo toledano, ya que Ceci Santos lograría el empate en una bonita acción colectiva de las Dulcineas, poniendo el delirio en los aficionados valdepeñeros desplazados hasta Consuegra y la incertidumbre en la afición toledana. Empate a 3, y el partido con las espadas en todo lo alto, a falta de 8 minutos para el final. Dos minutos después, la propia Ceci Santos vería doble amarilla y sería expulsada del encuentro, encontrándose las Dulcineas en situación de inferioridad numérica.

Parecía comenzar un nuevo encuentro ante esta situación, pero las Dulcineas tiraron de casta, y lograron hacer una buena defensa ante los embistes del equipo toledano, logrando aguantar los dos minutos con una menos. Las Dulcineas, cogerían mucha fuerza moral tras la consecución de la quinta jugadora, tanto es así que María Zapatero haría la remontada nuevamente para las Dulcineas, poniendo el 3-4 en el electrónico, ante la incredulidad de la grada local, y la alegría de los valdepeñeros y valdepeñeras desplazados.

Saldría de cinco el Consuegra a dos minutos del final, y lograría el empate. Lo haría en un último minuto frenético, donde las Dulcineas cometieron la sexta falta y por lo tanto, el libre directo desde el punto de doblepenalti. Elena Santacruz, haría lo propio y a doce segundos del final materializaría dicho libre directo, empatando el partido, que parecía acabar en tablas con la sensación de justicia por el empate en la grada. Pero las cosas no habrían acabado aún, y es que de nuevo, María Zapatero se sacaría otro gol de la chistera, sobre la bocina. Delirio en los aficionados de Valdepeñas y celebración por todo lo alto, ante la tristeza producida en el equipo Toledano, que demostró una vez más por qué está peleando por los puestos altos de la tabla clasificatoria.

El próximo encuentro de las Dulcineas en Liga Regular será este sábado 16 de Febrero a las 17:00 horas en el Pabellón de La Molineta, donde se enfrentarán al Mora F.S.F. “B”.