Victoria local en el derbi provincial

|


110219 VA FUTBOL


(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada XIX en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 10 de Febrero en el campo Municipal de fútbol de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 4 (Imad 58’, Yoel 67’, Aranda 80’ y Edu 90’)

C.F. INFANTES – 0


Crónica:

Segunda victoria consecutiva del Valdepeñas y dejando nuestra portería a cero. Así se construyen los equipos ganadores y nos permite soñar con aspiraciones que parecían abandonadas. El equipo no pudo encontrar el camino en una primera parte irregular, pero supo abrir la lata en la segunda parte consiguiendo una victoria bien trabajada.


Antes del inicio del partido se guardaba un minuto de silencio por el grave incidente acontecido en Brasil con varios fallecidos en un incendio en las instalaciones del C.R. Flamengo, así como por el fallecimiento de Antonio García, quien fuera utillero del club en etapas pasadas.


La primera mitad transcurrió sin excesivas ocasiones por parte de ningún equipo. Intercambio de llegadas de campo a campo sin definición. Lo intentaría Adrián con un tiro lejano, por parte local y Kikillo por parte visitante.


Los locales intentaban triangular sin conseguir llegar a zonas buenas de remate, mientras que los visitantes lanzaban algún balón largo a la espalda de la defensa local, sin mucho éxito. Ambos equipos se marcharían a vestuarios con todo por decidir en la segunda mitad.


En la reanudación, saldrían mucho mas enchufado el equipo local con numerosas llegadas por bandas y centros peligrosos al área. Gustavo tenía una gran ocasión que la defensa consigue cortar en situación peligrosa y, a continuación, se acabaría abriendo el marcador. Centro de Yoel desde la izquierda que Imad cabecea entre dos defensas superando a Franco. 1-0, min. 58.


Y, de nuevo, Gustavo probaba a Franco, que respondía con un paradón. Los visitantes tendrían una opción a balón parado, pero la defensa corta el balón y, en la contra, un centro desde banda derecha iba a ser aprovecha por Yoel para doblar la ventaja. 2-0, min. 67.


Los visitantes seguirían buscando llegar a puerta contraria en busca del gol que les metiera en el partido, pero el peligro seguía llegando en las contras. En una falta en la frontal iba a llegar el tercer gol del partido. Aranda ejecutaba una falta perfecta que sorprendía a Franco por alto, pegada al larguero. 3-0, min. 80.


Y con el equipo visitante echado arriba, un despeje de un córner iba a cogerlo Imad que da un pase en largo para Edu que encara a Franco y lo regatea en el mano a mano para hacer el cuarto y definitivo gol. 4-0, min. 90. Así se daba por finalizado el encuentro con 3 valiosos puntos que se quedaban en casa.


La próxima semana, de nuevo en casa, recibiremos la visita del líder de la categoría, el C.D.U. Criptanense. Por ello se hace un llamamiento a la afición para que acuda a animar de cara a que puedan ser el llamado ‘jugador 12’ que nos ayude a superar el duro compromiso.


Arbitro: Sr. Manuel González del Campo López-Menchero.


C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Raúl Alcázar(82’), Rubén, Campano, Antequera(67’), Uriel(76’), Luis Piña, Yoel, Venancio, Guille(57’) y Gustavo(73’).
Suplentes: Antonio, Sergio Álvarez(82’), Chechu, Samu(67’), Aranda(76’), Imad(57’) y Edu(73’).


C.F. Infantes: Franco, Pota, Nacho(81’), Mati, Jotama, Juan Carlos(73’), Pablo Molina, Charoles, Pablo(73’), Kikillo y Jardi.
Suplentes: Machaca, Sergio, Samu(81’), Manolo, Carlos(73’) y Nete(73’).



Amonestados:

Amarilla para Raúl Alcázar -24’- y Uriel -44’- por parte de los locales; la vieron Mati -34’-, Nacho -41’-, Juan Carlos -44’- y Jotama -57’- por parte de los visitantes.


Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
El técnico del C.F. Infantes, Carmelo Santos, destacó a Uriel.

CLASIFICACIÓN
Gustavo: 6 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Luis Piña: 1 punto.
Sergio Toledo: 1 punto.
Campano: 1 punto.
Uriel: 1 punto.