Manos Unidas Valdepeñas intenta sensibilizar sobre la pobreza y el hambre en el mundo con mesas informativas

|


100219 va manos unidas mesas


Manos Unidas Valdepeñas ha salido a la calle este fin de semana con mesas de sensibilización coincidiendo con la jornada nacional de Manos Unidas y con el lanzamiento de la campaña número 60 que está dedicada a las mujeres, ya que hace 60 años que un grupo de mujeres de Acción Católica asumieron el reto de luchar contra el hambre en el mundo. Así lo ha explicado uno de los voluntarios de Manos Unidas Valdepeñas, José Manuel Ruiz Polanco, quien ha señalado que "siguiendo el reto de esa corriente de esos 60 años que ha dado tanto fruto, aunque no el que nos gustaría porque siguen existiendo 821 millones de personas que pasan hambre y necesidad en el mundo, en esta semana lanzamos la idea de que hay que compartir con los Países del Sur lo que nosotros disfrutamos y tenemos en exceso en este Primer Mundo".


Para ello Manos Unidas ha estado sábado y domingo con mesas en la Plaza de España y en la Plaza de la Constitución. Además, el domingo se leyó el manifiesto y se hicieron unos juegos infantiles. Y es que el objetivo de estas actividades cuenta con dos vías. Por un lado, la de sensibilización, y por otro, poder conseguir recaudación para sus proyectos. Por eso, la recaudación de todas las parroquias de este domingo ha ido dedicada a Manos Unidas, algo que ocurre sólo una vez al año, y esos fondos que se consigan irán destinados a los proyectos que la organización tiene en marcha. 


En el caso de Valdepeñas se dedicarán a evitar la desnutrición infantil en niños de 0 a 5 años en una región de la India formada por 27 aldeas. Directamente se beneficiarán más de 18.000 niños y de forma indirecta se llegará a más de 100.000 personas. Para ello necesitan unos 47.000 euros, de los que el 50% se conseguirán con las colectas de este domingo y el resto, lo recaudarán a lo largo del año a través de distintas actividades, como conciertos o su Caminata Solidaria, y a través de donativos anónimos.


Además, a lo largo de esta semana Manos Unidas Valdepeñas también recibió la visita de la misionera carmelita Sor Santa Ruiz, el jueves impartió una charla a alumnos de Secundaria del colegio Salesianas y el viernes celebraron una Vigilia de Oración y la Cena del Hambre para intentar asimilar lo que sufren una de cada nueve personas que se mueren de hambre en el mundo.