Más de 40 mujeres aprenden a defenderse a través de un taller dirigido por el maestro Giovanni Avendaño

|


100219 VA TALLER DEFENSA 1


Más de 42 mujeres han participado este sábado en el Taller de Autodefensa Femenina que se ha celebrado en las instalaciones de la Casa del Agua y que ha estado organizado por Cruz Roja Juventud con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Valdepeñas. El taller, que ha contado con una gran respuesta por parte de las participantes, ha estado dirigido por Giovanni Avendaño, Cinturón Negro 5º DAN de la Federación Mundial de Taekwondo.


El objetivo de este taller ha sido el de enseñar a las asistentes la parte básica de la defensa personal para que aprendan a defenderse y para que sepan todo lo que no deben hacer. "Les enseñamos que deben de prevenir para evitar situaciones de riesgo y lo poco que aprendan de defensa personal va a servir para que disminuya en un tanto por ciento que puedan resultar lesionadas o muertas", según ha explicado Avendaño.


De esta forma, se les ha enseñado sobre todo a defenderse y no a atacar. "Hacemos ejercicios de puños, agarres, codos pero siempre en forma de defensa personal y no de ataque, les enseñamos que nunca deben atacar, sino defenderse", según Avendaño.


En el taller han participado 42 mujeres desde 15 años de edad y, dado el éxito de la convocatoria, ya se está trabajando para llevar a cabo otro taller el próximo sábado 23 de febrero.



100219 VA TALLER DEFENSA 6

100219 VA TALLER DEFENSA 4

100219 VA TALLER DEFENSA 3

100219 VA TALLER DEFENSA 5

100219 VA TALLER DEFENSA 2