jueves, 18 de abril de 2024, 18:23

Los vinos naturales, protagonistas de una nueva cata en 11 Ánforas

|


080219 VA CATA 11 ANFORAS 1


El establecimiento 11 Ánforas ha celebrado este viernes una nueva cata dentro de la programación anual preparada para este 2019. Este mes de febrero los vinos naturales han sido los protagonistas. Para ello, los asistentes a la cata han podido degustar tres blancos y tres tintos, tres elaborados en Castilla-La Mancha, uno en Francia y dos en Cataluña a cargo de bodegas pioneras en elaborar este tipo de vinos.


La cata ha estado dirigida por el enólogo Federico Lucendo, quien ha destacado que los vinos elegidos en esta ocasión no llevan ningún aditivo ni productos químicos en el proceso de elaboración. "Son vinos con crianza, tanto los blancos como los tintos, son vinos de viticultor, de bodegas pequeñas y sin ningún aditivo", ha señalado Lucendo.


Además, llama la atención que en Castilla-La Mancha, que siempre ha sido pionera en la elaboración de vinos naturales, ahora no sea especialista en ese campo, aunque están surgiendo cada vez más bodegas y viticultores que apuestan por lo natural. Lo cierto es que los refundadores en esta corriente están sobre todo en Cataluña y Francia, según ha explicado Lucendo.


La cata ha contado con una asistencia de 15 personas.



080219 VA CATA 11 ANFORAS 2

080219 VA CATA 11 ANFORAS 3

080219 VA CATA 11 ANFORAS 4