'Cyrano de Bergerac' y la III Gran Gala de la Zarzuela, destacados de la agenda cultural del fin de semana en Valdepeñas

|


300117 VA ORQUESTA FILARMONICA DE LA MANCHA


La actividad cultural y social no descansa en Valdepeñas este fin de semana. Desde catas, a teatro, pasando por acciones solidarias, talleres de autodefensa, zarzuela o atletismo. Es sólo una parte de todo lo que hay este fin de semana del viernes 8 de febrero, sábado 9 de febrero y domingo 10 de febrero en Valdepeñas.


Viernes 8 de febrero


La tarde del viernes comienza a las 20:00 horas con una cata de vinos naturales en 11 Ánforas.


Sólo un cuarto de hora después Manos Unidas celebrará una vigilia de oración en la capilla de las Madres Salesianas y a las 21:00 horas darán comienzo a la Cena del Hambre, dentro de las acciones organizadas con motivo de su campaña número 60 dedicada a los derechos de la mujer.


También a las 21:00 horas el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá la representación de la obra de teatro 'Cyrano de Bergerac' con un reparto encabezado por José Luis Gil.


Sábado 9 de febrero


Por la mañana, a partir de las 11:00 horas, Manos Unidas Valdepeñas estarán en la Plaza de España con una mesa informativa sobre su nueva campaña.


Ya por la tarde, desde las 16:00 horas, El Café Local recibirá la visita del DJ David Sánchez.


También a las 16:00 horas dará comienzo un taller de autodefensa femenino impartido por Giovanni Avendaño en la Casa del Agua.


Más tarde, a las 19:30 horas el grupo de teatro Solidario representa en el auditorio Inés Ibáñez la obra 'El pequeño Quijote' a beneficio de FundAME.


A las 20:30 horas tendrá lugar la III Gran Gala de la Zarzuela en el Teatro Auditorio Municipal con la participación de la coral Maestro Ibáñez y la Orquesta Filarmónica de La Mancha.


Domingo 10 de febrero


El domingo tendrá lugar en Valdepeñas la final del Campeonato Provincial de Campo a Través. Será en el Cerro de San Blas y la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza desde las 10:15 horas.


A partir de las 11:30 horas Manos Unidas instalará mesas informativas en la Plaza de la Constitución y desde las 12:30 horas darán lectura a su manifiesto y habrá actividades y juegos para niños.


Finalmente a las 14:00 horas la asociación de Jóvenes Amigos del Vino presenta sus actividades para este año 2019 con una comida en Los Delfines.