Más de 70 nadadores de toda España se darán cita en el II Open Nacional de Natación Adaptada de Valdepeñas

|


Natacion 3


Valdepeñas acogerá el próximo sábado 16 de febrero el II Open Nacional de Natación Adaptada. Una importante cita en el calendario del deporte de la Ciudad del Vino en el que se darán cita más de 70 nadadores procedentes de 10 clubes deportivos de 6 comunidades autónomas del territorio nacional. Se trata de un evento que ha sido presentado este jueves por el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien se ha mostrado encantado de que se vuelva a celebrar por segundo año consecutivo en Valdepeñas y ha destacado también que coincida el mismo fin de semana que la Media Maratón.


Además, Patón ha puesto en valor la importancia que tiene para Valdepeñas "dar visibilidad a deportistas con discapacidad de la localidad como es el caso de Beatriz Lérida, que siempre está en lo más alto del podio, y que podamos tener aquí un campeonato nacional y que también esté Beatriz y sea una de las grandes figuras de este deporte es muy difícil que ocurra, por lo que es una buena ocasión para darle a Beatriz un aplauso en su tierra".


Por parte de la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha se ha hecho hincapié en que este Open participarán nadadores paralímpicos de toda España. Por ello se aprovechará en el transcurso del campeonato para hacer una tecnificación deportiva para los asistentes ya que la meta es el Campeonato de España, según ha explicado su presidente, Antonio Cifuentes. Además, también han señalado desde la federación que el reto que tienen para este año es aumentar el número de mujeres que practican este deporte, ya que cuentan con un 70% de hombres y un 30% de mujeres y el objetivo es darle la vuelta a estos números.


Igualmente, el Open Nacional de Natación Adaptada cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Desde la Dirección General de Deportes consideran "de gran importancia a las entidaes que realizan actividades deportivas para lograr el fomento del deporte en la región, algo que requiere una actuación por parte de todas las administraciones", según ha apuntado Luis García, jefe del servicio de Deportes de la delegación provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es por ello que ha avanzado que el actual Gobierno apoya y seguirá apoyando a la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha, que ha recibido durante la legislatura subvenciones por valor de 118.000 euros. A eso hay que añadir los 135.000 euros aportados a los clubes, por lo que la cifra total asciende a 275.000 euros.


Por último, desde el Club Natación Valdepeñas se ha destacado la apuesta que desde hace varios años vienen realizando por el deporte inclusivo, gracias a lo que se están consiguiendo importantes logros, según ha indicado su presidente, Ovidio Ferrón.


Las competiciones comenzarán a las 17:00 horas del próximo sábado 16 de febrero y a las 19:30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.



Natacion 4