Abre sus puertas el VI Festival de Cortometrajes 'ManzanaREC' con un homenaje al actor Santiago Molero

|


070219 MANZ MANZANAREC INAUGURACION 1


El VI Festival de Cortometrajes 'ManzanaREC' ha abierto sus puertas de forma oficial este miércoles con la gala inaugural en la Casa de Cultura. Una gala en la que se ha rendido homenaje al conocido actor Santiago Molero, que ha recibido el galardón RECquesón de manos de RECorta2, encargados de la organización del festival. Precisamente uno de sus componentes, Mario Cervantes, reconocía, en declaraciones a los medios de comunicación, que llegaban a esta inauguración "con los nervios de todos los años pese a la experiencia por la ilusión que le ponemos y las ganas de que todo salga perfecto".


Por su parte, el actor Santiago Molero se ha mostrado "encantado" de estar en Manzanares, ya que también es manchego, natural de Ajofrín (Toledo) "y me gusta apoyar a mi tierra y voy siempre que puedo y me lo permite el trabajo como todo el mundo". Además, ha mostrado su apoyo al mundo del cortometraje. "Siempre que puedo colaboro con los cortos, sobre todo con José Antonio Campos, que es vecino, y siempre me ha gustado sumarme a cualquier propuesta porque en realidad todos hemos tenido inicios en los que hemos necesitado que alguien nos apoyara y nos diera una ayuda desinteresada para sacar nuestro proyecto adelante", ha señalado.


Además, la inauguración del ManzanaREC ha contado con la presencia del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado por la concejala de Cultura, Silvia Cebrián. Nieva ha señalado que en una ciudad como Manzanares "en la que se respira cultura todos los días del año y donde tenemos un potencial en pintura, literatura, teatro, fotografía, si no hubiera un certamen de cine como éste habría que inventarlo porque era una carencia que teníamos y la cultura es la suma de todas las artes y de las formas de amar y de pensar".


De esta forma, ha reconocido que este festival, con cerca de 600 cortometrajes presentados a concurso y 100 carteles recibidos, cuenta con una proyección "imparable" y ha adelantado que continuará contando con el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación de Ciudad Real. Igualmente, Nieva ha agradecido el esfuerzo de la Concejalía de Cultura porque "sabemos combinar lo posible con lo necesario, invertimos cerca de 1.000 euros diarios en Cultura y ojalá todas las administraciones hicieran como el Ayuntamiento de Manzanares".



070219 MANZ MANZANAREC INAUGURACION 2

070219 MANZ MANZANAREC INAUGURACION 3

070219 MANZ MANZANAREC INAUGURACION 4

070219 MANZ MANZANAREC INAUGURACION 5