Cruz Roja se hará cargo de la recogida de tapones de todos los Corazones Solidarios repartidos por Valdepeñas

|


Corazon


El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas, Jesús Merlo, ha informado este miércoles de que esta entidad será a partir de ahora la encargada de gestionar los tapones recogidos en todos los Corazones Solidarios repartidos por la localidad. Recordemos que el Ayuntamiento de Valdepeñas presetaba hace unos meses esta singular iniciativa con la que se pretendían varios objetivos. Por un lado, apostar por el reciclaje, ya que en estos Corazones Solidarios se pueden depositar tapones de plástico usados, y por otro lado, visibilizar a los distintos colectivos sociales a los que estaba dedicado cada Corazón Solidario a través de sus colores.


Así, Apafes cuenta con dos corazones de color azul en el parque amapola y en el complejo deportivo de la Virgen de la Cabeza; Mancha Acoge tiene uno azul en la plaza de Fátima; AFAD tiene dos corazones azules en el parque Cervantes y en la piscina de Los Llanos; Cruz Roja tiene uno rojo en la plaza de la Yenka; Rosae tiene uno rosa en la Avenida Primero de Julio; AFIM tiene dos corazones verdes en el Parque de las Infantas y en la Casa del Agua; y la Asociación Española Contra el Cáncer tiene un corazón verde en el parque del Este.


Sin embargo, dadas las dificultades surgidas desde cada asociación para vaciar los corazones cada vez que se llenan de tapones, por falta de logística, voluntarios y medios, según ha explicado Merlo, se ha decidido por acuerdo entre todas que sea Cruz Roja la encargada de hacer esta labor de recogida, ya que cuentan con voluntarios, transporte y logística.