La asociación de vecinos de la Zona Centro centra su café tertulia en los peligros relacionados con el uso de Internet

|


Zona centro 4


La asociación de vecinos de la Zona Centro ha celebrado este martes un nuevo café tertulia. En esta ocasión ha estado centrado en los problemas relacionados con el uso de Internet y de las redes sociales entre los jóvenes. Para ello han contado con la presencia del inspector jefe de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Valdepeñas, Juan Miguel Gallardo, quien ha ofrecido algunos consejos sobre los problemas relacionados con el uso de Internet entre los adolescentes.


"Lo primero es utilizar Internet de un modo seguro, no meterse en páginas que no deban, no hacer por Internet lo que no quieras que te hagan a ti, no usarlo para insultar o acosar, denunciar cuando alguien se sienta my acosado", según ha explicado Gallardo.


Además, ha recomendado a los padres no dejar que los niños utilicen solos Internet y el móvil y ha alertado sobre el uso de las videoconsolas que están conectadas en red porque funcionan como si fueran ordenadores.


Igualmente, desde la Policía Nacional están haciendo campañas en colegios y Centros de Mayores para alertar sobre los peligros de Internet y a finales de este mes estarán en el Centro de Mayores del Lucero.



Zona centro 5



Zona centro 6