El clásico 'Cyrano de Bergerac', protagonizado por José Luis Gil, llega este viernes a Valdepeñas

|


050219 va cyrano


El viernes 8 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro-Auditorio "Francisco Nieva" se representará la obra de teatro 'Cyrano de Bergerac', de Edmond Rostand, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer y un reparto formado por José Luis Gil, Ana Ruiz, Álex Gadea, Rocío Calvo, Ricardo Joven, Carlos Heredia y Javier Ortiz.


El 28 de diciembre de 1897 se estrenaba en pleno corazón del París Teatral una obra singular, contaba la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal...pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas. Se trataba de CYRANO DE BERGERAC, un símbolo del teatro universal, un nuevo Quijote dramatúrgico. La obra, escrita por el joven y osado poeta Edmond Rostand conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días.


PREMIOS


Mejor interpretación Masculina José Luis Gil – Premios Teatro de Rojas XXVI Edición.

Mejor Dirección Escénica Alberto Castillo-Ferrer – Premios Teatro de Rojas XXVI Edición.


El precio de la entrada será de 15 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.