Gran partido de las Dulcineas en el día que Valdepeñas fuimos todos

|


050219 va quijote


Las Dulcineas del Quijote Futsal perdonaron de cara a portería y dejaron escapar dos puntos en un partido del que tuvieron la batuta durante gran parte del mismo. Una primera parte opaca, donde las decisiones arbitrales de Cazorla Pérez supusieron una dificultad más al conjunto del Quijote Futsal, marcó el devenir del partido.

Comenzaba el partido con una primera tímida llegada de las visitantes, que repelía Andrea Molina bajo palos a córner. Acto seguido, el Quijote Futsal se ponía manos a la obra y obtendría el dominio de balón, algo que fue la nota predominante en la mayoría de fases del encuentro. Las Dulcineas de Tony Parras, se mostraban ordenadas en la fase defensiva, haciendo ineficaces los tímidos ataques de las jugadoras rivales, que no generaban mayor peligro en la portería de Andrea Molina. Comenzarían las acciones de peligro del Quijote Futsal, con ocasión de Mireia Riquelme por banda derecha, que repelía la meta visitante. Acto seguido y tras un robo de balón de Ceci, María finalizaría jugada sobre la portería rival con un disparo de media distancia que se marcharía fuera de meta. Seguiría el Quijote Futsal dominando y teniendo las acciones de peligro de su parte, una vez más por Mireia Riquelme en Falta directa. Fue instantes después, cuando Maria Zapatero en una preciosa jugada individual lograría conectar una pared con Violeta Ortega y finalizaría Leti al segundo palo con un gol de fútbol sala de libro. La grada del Quijote Futsal se ponía en pie para celebrar y aplaudir el fantástico gol marcado por las valdepeñeras.

Seguirían las ocasiones de las Dulcineas, la siguiente por medio de María Zapatero en un fuerte chut desde 15 metros que puso en serios apuros a la meta rival. Un minuto después, Gema lo intentaba con un disparo raso que se marchaba fuera por poco. El partido estaba bonito para las Dulcineas, que presionaban la salida de balón de las azulonas con buenos resultados. Fruto de este orden, llegaría una nueva ocasión de María Zapatero, que tras un robo de Ceci, finalizaba con su zurda a las manos de la meta visitante. Las del Quijote, que fueron viendo como a lo largo de la primera parte se cargarían de faltas rigurosas señaladas por el señor colegiado, Cazorla Pérez, comenzaban a ponerse algo nerviosas.

Sería a raíz de esta situación cuando ante la señalización de estas faltas de dudosa factura, el conjunto azulón se metería en el partido consiguiendo el empate. Fue primero cuando Ceci Santos recibía una amonestación por tarjeta amarilla bastante dudosa, supuestamente por contactar de manera temeraria a una jugadora rival. Instantes después, y con un Quijote Futsal cargado de faltas ante las jugadoras rivales, que aprovechaban esta situación, fue cuando Cazorla Pérez volvía a señalar falta en una dudosa acción de Andrea Molina, que supuestamente derribaba a la rival Irene. Como consecuencia, doble penalti a favor de las visitantes, que no lograrían transformar gracias al buen hacer de la meta Dulcinea. El Quijote Futsal seguiría intentando agrandar distancias, y sería otra vez a través de Violeta, que puso en aprietos nuevamente a la guardameta del equipo azulón.

Fue en último tramo de la primera mitad cuando nuevamente, y tras otra dudosa acción, el colegiado pitaría libre directo a favor de las jugadoras rivales en una acción entre Maria del Carmen e Isa Caballero. En esta ocasión las visitantes lograrían el tanto del empate desde los diez metros, que celebrarían por todo lo alto con sus aficionados. Casi acto seguido, llegaría la expulsión de la jugadora azulona Ana María Romero, que tras perder un balón, agarraba de la camiseta a Ceci Santos, cortando un contragolpe claro para las Dulcineas. Esta acción fue sancionada con tarjeta amarilla para la jugadora azulona, que además veía la tarjeta roja en la misma acción por “Realizar un corte de mangas a una jugadora contraria, tras recriminarle esta un agarrón estando el juego detenido”, según reflejaba en acta del partido el señor colegiado Cazorla Pérez.

Con la expulsión de Ana Maria, el Quijote Futsal jugaría en situación de 4 contra 3 y lo aprovecharía por medio de María Zapatero, que una vez más brilló con un golazo por la escuadra, poniendo el 2-1 en el electrónico ante el delirio de la grada valdepeñera del Quijote Futsal. Se llegaría al descanso con el resultado de dos a uno favorable al Quijote, de manera justa.

La segunda parte fue algo menos intensa, pero con un Quijote Futsal volcado sobre la mitad de cancha rival. El Quijote Futsal quería el balón y lo conseguía con cierta facilidad gracias a un buen orden defensivo, que lograba neutralizar las intentonas rivales. La primera llegada peligrosa del Quijote correría a cargo de Mireia, a un minuto de la reanudación, gracias a una buena diagonal de Ceci. Un minuto después, María Zapatero en jugada individual desbordaría dos jugadoras azulonas para sacar un potente disparo, que repelería la cierre del viña albali. Acto seguido, Ceci Santos sacaría un potente disparo que se marcharía alto, en una acción a balón parado. Un minuto después, Mireia Riquelme y María Zapatero volverían a conectar para deleitar al público con una pared, que se marcho fuera por poco. De nuevo y un minuto después, Isa Caro cabalgaría una gran contra que finalizaría con un disparo raso peligrosísimo. Dominio absoluto del Quijote, que de nuevo la tuvo en los pies de Mireia Riquelme, tras una buena paralela de Ceci, que finalizaba en córner. También la tuvo Violeta Ortega desde libre directo, cuyo disparo golpeó en el larguero de la portería rival. El partido seguía con ventaja mínima para las Dulcineas, que estaban perdonando cara a gol.

Nuevamente sería María Zapatero la que volvería a hacer de las suyas, y en jugada individual dejaría a todos boqueabiertos, pero su disparo se marcharía fuera.

Pese a las tardías ocasiones de las azulonas, fue a nueve minutos del final, cuando Irene Ruíz pondría el empate a dos en el marcador, tras un disparo raso que se coló en la meta rojilla. Duro golpe para unas Dulcineas que estaban llevando todo el peso de las ocasiones, pero que veían como en dos acciones azulonas de peligro, el partido se les ponía cuesta arriba.

Fue en este momento cuando llegaron dos nuevas acciones de peligro sobre la meta de la Dulcinea Andrea, en primer lugar por medio de Irene Ruiz, y más tarde Cristina.

El partido finalizaría sin que electrónico se moviera, pero con ocasiones claras de gol sobre ambas porterías, pero la más clara sería la de Leticia Puente, que tras una bellísima jugada, la Dulcinea no logró batir a la meta azulona, que rechazó a córner.

Para finalizar, el Club Deportivo Quijote Futsal quiso agradecer a la afición rojilla el magnífico ambiente vivido en las gradas y el apoyo incondicional que brindó durante todo el encuentro a las Dulcineas gracias a acudir en gran número siendo la afición local en este partido. Partido, que llegó al centenar de personas, gracias a la afluencia de público del Quijote Futsal, y del FS Ciudad Del vino, que aportó medio centenar de aficionados a las gradas.

Las Dulcineas ya piensan en su siguiente compromiso, que será en partido de Liga para las Dulcineas ante el C.D. Consuegra Féminas el próximo domingo a las 12 horas en la localidad toledana.