jueves, 28 de marzo de 2024, 10:04

Éxito absoluto de la gala de copla

|


050219 VA COPLA


La gala de copla organizada el pasado sábado por la Asociación Cultural Flamenca Virgen de la Cabeza resultó un auténtico éxito musical de principio a fin. El Teatro Auditorio Francisco Nieva presentó una excelente entrada para disfrutar y admirar del arte de tres de las voces más importantes del género en estos momentos, como así demostraron en nuestra ciudad.

Inició el concierto el malagueño Rafa Garcel, que tributó durante toda su actuación un perfecto homenaje al maestro Antonio Molina, del que domina como nadie todo su repertorio. Inició su recopilación por El Emigrante, para continuar con Cocinero cocinero, La hija de Juan Simón, Adiós España, El agua del Avellano, y Soy minero haciendo las delicias del público. Garcel no quiso despedirse sin antes interpretar dos fandangos al estilo de Manuel Vallejo como colofón a su actuación.

Jesús González, muy esperado tras su triunfo en el concurso Original y Copla, comenzó su recital homenajeando a Manolo Caracol con La Salvaora y La Niña de Fuego, para posteriormenterendir pleitesía a Rafael Farina con Mi Salamanca, Las campanas de Linares, fandangos y Vino Amargo. Jesús no se quedó atrás, y al igual que su compañero, completó una actuación para el recuerdo.

Laura Gallego puso el broche de oro a la función honrando a Rocío Jurado, otra de las reinas de la copla, interpretando algunos de sus composiciones más conocidas junto a otros temas igualmente populares. La gaditana cantó con la clase, la fuerza y el carácter que la caracterizan Como una ola, Nardo con bata de cola, Señora, Se nos rompió el amor, Déjalo correr, Que no daría yo, y Mi niña Lola, culminando un espectáculo redondo.

Sin lugar a dudas otro triunfo en el exitoso historial de la Asociación Cultural Flamenca Virgen de la Cabeza que nos vuelve a citar para el próximo 15 de febrero en el Centro Cultural La Confianza para disfrutar de un recital de la cantaora María José Pérez y el guitarrista Antonio Carrión.