jueves, 25 de abril de 2024, 18:29

Cena gourmet maridada con los Vinos de las Estrellas de Bodegas Dionisos en Restaurante San Antonio el 15 de febrero por San Valentín

|


040219 va san antonio


Las fiestas de exaltación al amor o valentinianas tuvieron una muy larga tradición en los pueblos mediterráneos como fiestas del invierno, en que el recogimiento iba unido al disfrute de la buena mesa, la bebida y el néctar del amor. A través de los sentidos y sensaciones percibidos a través de los vinos pueden descubrirse los cuatro perfiles tendencia “allí donde Cupido dispara las flechas de nuestros gustos en vino”.


Por eso en Restaurante San Antonio han organizado una cena maridada con los Vinos del Zodíaco de La Bodega de las Estrellas, que tendrá lugar el 15 de febrero a las 21:30 horas. Y es que la luna y las estrellas, a través de sus ritmos y ciclos, vinculan todos los procesos metabólicos en las viñas y los naturales de la elaboración para modelar los aromas y sabores de los vinos naturales, así como las estrellas, que también actúan en la formación de nuestro carácter. Es esa constelación de estrellas la que determina los gustos de vino y de personas.


La cena estará acompañada de una cata comentada por Dionisio de Nova, de La Bodega de las Estrellas, quien expondrá las características de cada vino y la vinculación lunar en el desarrollo de la uva y la elaboración de los vinos. Los vinos estarán maridados con seis exquisitos platos y postre casero que acompañarán a los vinos en perfecta armonía para que los comensales disfruten de su noche de enamorados.


Así, el menú se compone de tiznao valdepeñero, crepe de bacalao con salsa de pimiento de piquillo, tabla de quesos con DO La Mancha, carrillada con coulis de boletus, paté de perdiz roja de tiro, pincho de solomillo y foie con reducción de vino de las Estrellas y, como postre, melosa de chocolate con dulce frutal.


Además, como curiosidad, cada asistente a la cena tendrá que dejar su nombre y fecha de nacimiento para recibir durante la cena un detalle sobre el vino que más va con su personalidad.


Puedes inscribirte en el Restaurante San Antonio, en la Bodega de las Estrellas o en el teléfono 676 28 38 95. El precio de la cena es de 25 euros por persona.