Ganó el fútbol sala femenino en Valdepeñas

|


040219 va futbol sala


Crónica | Yolanda Sánchez @yolanda_slopez

Fotos | ACP-FSV


El Viña Albali Valdepeñas femenino vuelve a puntuar tras acabar en empate a 2 el derbi valdepeñero de este fin de semana.

Con un quinteto 100% valdepeñero salía Juanfran González a pista. Irene Escudero, Rocío López, Blanca, Ana e Irene Ruiz conformaron el quinteto inicial que desde el primer momento avisaron a la guardameta del Quijote Futsal con un par de lanzamientos que no llegaron a ser del todo peligrosos. No fue hasta el minuto 6 del partido cuando la guardameta azulona tuviera que hacer una buena intervención para evitar el tanto de las locales.

Tan solo 2 minutos después de la gran intervención de Irene Escudero llegó el tanto de las locales, que abrían el marcador, pero no consiguieron asustar al Viña Albali Valdepeñas femenino que seguía intentándolo. Primero Mari Carmen desde medio del campo, después Adela que se le marchaba la pelota por muy poco, Irene Ruiz fallaba un doble penalti… pero a falta de 4 minutos para el descanso llegaba el gol del empate gracias al lanzamiento, también de doble penalti, de Cris.

Con el 1-1 llegó un momento de tensión entre Ana y una jugadora del Quijote Futsal que acabó con la tarjeta roja para la jugadora azulona. Con la expulsión, llegó la superioridad numérica por parte de las locales y resultado de ello su segundo tanto y el 2-1 al descanso.

Tras el paso por vestuarios salieron a pista Ojeda, que sustituyó a Irene Escudero ya entrada la primera parte, Blanca, Adela, Adriana y Rocío López. Una segunda parte igual de disputada y reñida como el final de la primera mitad. Casi en el ecuador de la segunda parte a punto estuvo de llegar el tercer tanto de las locales, pero una espectacular Rocío Ojeda evitaba ese gol. La que no pudo evitar el segundo tanto del Viña Albali Valdepeñas fue la guardameta del Quijote Futsal, Andrea Molina, que vio como Irene Ruíz volvía a poner el empate en el marcador.

A falta de 3 minutos para finalizar el encuentro, las locales cometieron la quinta falta. Situación que no llegó a más y que dio como resultado final un empate a 2 con una grada abarrotada de público, con un gran despliegue azulón que rondaba el centenar de personas.

La próxima semana el Viña Albali Valdepeñas femenino jugará de local, el sábado a las 20:45 horas, ante el Almagro F.S.F ‘B’.