Manos Unidas Valdepeñas lanza su nueva campaña del 4 al 10 de febrero como homenaje a las mujeres que hace 60 años fundaron la ONG

|


040219 va manos unidas 1


Manos Unidas Valdepeñas está este año de celebración. Su nueva campaña es un homenaje a las mujeres que hace 60 años fundaron Manos Unidas. En estos años se ha trabajado en todos los campos a través de proyectos en los países del Sur: sanitario, educativo, agrícola, agua y saneamiento, promoción social y lucha contra la pobreza. Siempre buscando un mundo más justo, solidario, sostenible. En definitiva trabajando por la dignidad de las personas.


Hoy en día, quizás más que nunca, sigue siendo necesario el impulso a los derechos humanos conculcados a millones de personas que viven en la miseria, pasan hambre, no tienen acceso a la educación o a la salud, o son excluidos de la participación social o política en sus comunidades. Y si nos centramos sólo en las cifras de pobreza, es de escándalo, con 1300 millones de seres humanos, según datos oficiales de la ONU. Particularmente rostros de niños y niñas, indígenas y campesinos expulsados, mal retribuidos y marginados, y sobre todo, rostros de mujeres.


Nosotros, como gota de agua en un mar de indiferencia, somos un grupo de voluntarios que trabajamos en Valdepeñas lo primero de todo por sensibilizar y lo segundo por conseguir que la gente, como se suele decir vulgarmente, se rasque el bolsillo y hagan sus aportaciones al proyecto arciprestal de Operación enlace.


Son 60 años de apuesta por un mundo más justo. En el trienio que ahora comenzamos nuestro eslogan global es muy claro "PROMOVIENDO LOS DERECHOS CON HECHOS" porque "CREEMOS EN LA IGUALDAD Y EN LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS" (eslogan del primer año) y es que "La mujer del SIGLO XXI ni independiente, ni segura, ni con voz". Un tercio de las mujeres no son como te las imaginas.


El proyecto Arciprestal de Mancha Sur que se financiará con las recaudaciones de los donativos aportados será: PROGRAMA DE ERRADICACIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL en Gujarat - Norte de la India.


A lo largo de la semana realizaremos diferentes actividades y actos:


 MARTES 5 de FEBRERO


- Visita a Valdepeñas de la Hna. Carmelita Dña. Santa Ruiz Rivera, procedente de República Dominicana. Estará entre las 18:15 y las 20:30 h. en el barrio de Los Llanos, visitando la casa del Apostolado así como la Parroquia. Es una de las 36 misioneras y misioneros que recorrerán este año por la mayor parte de las provincias de España dando testimonio del trabajo y ayuda de Manos Unidas, Campaña contra el Hambre. Vendrá acompañada de nuestro presidente diocesano D. Pelayo Dorado.


 VIERNES 8 de FEBRERO - Día de Ayuno Voluntario


- En la Capilla de las MM.Salesianas, tras la Eucaristía de la tarde, habrá una VIGILIA DE ORACIÓN (aprox. a las 20:15 h.) siguiendo el esquema y la presentación que se nos ha facilitado desde la sede diocesana, y del cual se les ha hecho partícipes en otro email. Está especialmente adaptada e indicada para los jóvenes, que podrán participar activamente si lo desean.


- A continuación, en el patio de montera o de columnas del Colegio MM.Salesianas (aprox. a las 21:00 h.) tendremos nuestra particular "Cena del Hambre". Con un donativo mínimo (2 €) tendremos Pan, Naranja y Agua. Una ocasión excepcional para ponernos en la piel de tantos y tantos (más de 821 millones de personas, según datos oficiales) que no tienen qué llevarse a la boca cada día en sus entornos. En el trascurso se leerá el MANIFIESTO de CAMPAÑA 2019.


 SÁBADO 9 de FEBRERO - En todas las Eucaristías de la tarde, lectura de Comunicado Motivación a la Colecta


- Plaza de España: entre las 11:30 y las 13:30 mesa de sensibilización de MANOS UNIDAS, ofreciendo materiales de campaña a cambio de un donativo mínimo y recogiendo donativos.


- Capilla MM.Salesianas: 19:00 h. Rosario motivado en favor de la Campaña de Manos Unidas


 DOMINGO 10 de FEBRERO - En todas las Eucaristías, lectura de Comunicado Motivación a la Colecta


- Plaza de la Constitución: entre las 11:30 y las 13:30 mesa de sensibilización de MANOS UNIDAS, ofreciendo materiales de campaña a cambio de un donativo mínimo y recogiendo donativos. Entre 12:30 y 13:30, Juegos para niños. Al finalizar, Lectura del Manifiesto de Campaña Infantil y Ola de Globos.



040219 va manos unidas 2



040219 va manos unidas 4