La Hermandad de la Virgen de la Cabeza celebra la Festividad de la Candelaria y San Blas

|


040219 va candelaria y san blas 1


Este sábado, 2 de febrero, tenía lugar la celebración de la Presentación del Niño Jesús en el Templo en la ermita de la Virgen de la Cabeza con el rezo del Santo Rosario y posterior Eucaristía a las 17:30h de la tarde. Para dicha ocasión la imagen de la Virgen de la Cabeza sostenía en su mano la tradicional vela, con la que pasados cuarenta días del nacimiento según el rito judío, debían las madres presentar a sus hijos en el Templo. El niño Jesús vestía el traje de cristianar, una estampa que solo sucede un día al año para esta tradicional celebración.


La celebración comenzó con la bendición de las "candelas" que los fieles podían adquirir de manos de la Hermandad, ya que esta celebración es una de las consideradas de "luz".Durante la celebración los niños fueron bendecidos y presentados ante la imagen de la Virgen de la Cabeza y, como novedad, éstos subieron al camarín donde miembros de la Hermandad dieron a besar el manto de la Virgen. En este día en el que también se celebra la vida consagrada, se tuvo también un momento especial en el que las consagradas de la Comunidad Parroquial del Cristo de la Misericordia dieron gracias a Dios por los años que llevan ofreciendo su vida a los demás.


Al día siguiente, domingo 3 de febrero, tuvo lugar la celebración de San Blas mártir, otra de las celebraciones que tradicionalmente se llevan a cabo por esta Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado. En la eucaristía, que tuvo lugar a las 10:30h en la ermita de la Virgen, se bendijeron las gargantillas del Santo y las "Caridades" para su venta, con las que proteger la garganta, ya que este Santo es el protector de enfermedades de la garganta por su milagro de curar a un niño que estaba atragantándose con una raspa.


Tras esto la Hermandad dio a los asistentes los típicos rosquillos dulces y mistela a modo de obsequio, terminando este intenso fin de semana de cultos que celebran cada año en el mes de febrero, los primeros del año. Los próximos tendrán lugar el Domingo de Resurrección dentro de la Semana Santa 2019 con la Santa Misa de Resurrección y posterior Procesión del Resucitado.



040219 va candelaria y san blas 3

040219 va candelaria y san blas 5

040219 va candelaria y san blas 2

040219 va candelaria y san blas 4