viernes, 29 de marzo de 2024, 12:36

Cándida Tercero, candidata a la Alcaldía de Valdepeñas por el Partido Popular

|


010219 va candidata pp 1


La valdepeñera Cándida Tercero se ha convertido en la candidata a la Alcaldía del Partido Popular en la localidad para las próximas elecciones del 26 de mayo. Así lo ha anunciado este viernes el partido con la presencia del presidente regional, Francisco Núñez, y el presidente provincial, Francisco Cañizares, quien ha recordado que "en los últimos años venimos trabajando por recuperar el apoyo del PP en Valdepeñas, una ciudad que espera una alternativa que ahora representa Cándida, que tiene ganas, juventud, preparación, cariño y conocimiento de su ciudad y sintonía con las siglas del PP".


De esta forma han querido mostrarle su apoyo y el respaldo del PP a nivel regional, provincial y local porque Valdepeñas "necesita los cambios que son imprescindibles para que una ciudad prospere y ese cambio empieza desde hoy hasta el próximo 26 de mayo".


Así, la candidata del PP a la Alcaldía ha reconocido que tomar la decisión para presentarse a las elecciones "ha sido un honor por representar las siglas del PP y porque me considero una ciudadana de Valdepeñas, nací aquí, mis proyectos personales y profesionales siempre han estado en Valdepeñas y eso me tiene en deuda con mi ciudad, por lo que he tomado esa decisión".


Y es que, según Tercero, "los valdepeñeros se merecen gente que mejore las cosas en su ciudad; tenemos muchas ganas, ilusión y emoción, esa emoción que le falta al candidato socialista como él mismo ha reconocido". Así, ha añadido que "durante 16 años han demostrado que han gobernado de espaldas al pueblo, han ido haciendo política sin contar con los ciudadanos y hemos llegado a un momento de hastío".


Frente a esto, Tercero ha anunciado su intención de hacer un proyecto "que cambie la situación, un proyecto destinado a colectivos que han sido abandonados estos años, como empresarios, agricultores, comerciantes, parados, que hay muchos parados de larga duración y no se ha hecho un esfuerzo por mejorar el empleo, la competitividad, por dar otras alternativas, y los jóvenes también han sido los grandes olvidados, porque los que se van ya no vuelven a Valdepeñas porque no tienen oportunidades".


Es por ello, ha indicado la candidata popular, "vamos a empezar a trabajar desde el minuto uno para formar un buen equipo de trabajo para integrar todas las ideas que nos transmitan los ciudadanos, estamos dispuestos a acoger toda la clase de proyectos de cara a conquistar la Alcaldía en Valdepeñas".


Por su parte, el presidente regional del PP, Francisco Núñez, ha asegurado que "hoy empieza el cambio en Valdepeñas porque Candi va a comenzar un reto fundamental de transformar la ciudad, que tenga una alternativa real de Gobierno con mejores políticas empresariales, educativas, culturales, deportivas, con mayor protección social para los valdepeñeros, con esfuerzo, para que Valdepeñas sea un lugar referente para el campo y el vino".


Un proyecto liderado por alguien con experiencia como Cándida Tercero, de quien Núñez ha recordado que ya fue concejala en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha sido agente de desarrollo local, orientadora laboral y directora del proyecto europeo para el empleo en 2005. "Es una candidata ideal porque conoce a Valdepeñas, a sus vecinos y las necesidades de la localidad", según ha apuntado.


De esta forma, Núñez ha indicado que ahora el PP de Valdepeñas tiene dos retos por delante que tienen que ver con la unidad del partido. "Por un lado, hay que trabajar para que todo el mundo del PP esté en esa candidatura y por otro, queremos que el partido siga creciendo, con jóvenes, mujeres, queremos que estén todos, desde el que lo fundó hasta el último joven que se haya incorporado a las Nuevas Generaciones, que estén todos unidos para afrontar el cambio político", ha explicado.


Además, el presidente regional del PP ha señalado que a partir de ahora este partido se pone a trabajar para hablar con todos los colectivos de Valdepeñas para construir el proyecto que dé el vuelco a la Alcaldía. "El PP se convierte en la herramienta útil para recoger todas las propuestas de los valdepeñeros, es el reto de abrir el partido a todos los valdepeñeros para escuchar a todos", ha apuntado.


Por último, han anunciado que próximamente se celebrará un acto en Valdepeñas para presentar de forma oficial a la candidata, así como su proyecto político.



010219 va candidata pp 2



010219 va candidata pp 3