Los alumnos del CEIP Luis Palacios se suben al tren de la igualdad con motivo del Día de la Paz

|


300119 va dia paz cole luis palacios 1


El CEIP Luis Palacios ha celebrado este miércoles 30 de enero el Día de la No Violencia y de la Paz. Lo han hecho bajo el lema 'En el Día de la Paz súbete al tren de la igualdad'. Y es que en esta ocasión el Día de la Paz ha estado dedicado a la igualdad. Para ello, los alumnos han realizado actividades y cuentos educativos y un original buzón de las palabras bonitas. 


Cada buzón era una caja decorada por los niños que han rellenado con mensajes que se han mandado entre ellos, un niño a una niña y viceversa, que consistía en decir lo bueno que veían en el otro sexo. Cada caja ha sido un vagón y al final, los 18 vagones en total que han realizado en el centro, uno por curso, han formado un gran tren que ha hecho un recorrido simbólico por el centro. Con ello se ha querido transmitir a los más pequeños el mensaje de que se tienen que subir a ese tren de la igualdad y no bajarse nunca sea cual sea su destino.


Así, según ha explicado el director del CEIP Luis Palacios, "llevamos muchos años celebrando el Día de la Paz porque en el centro trabajamos además del tema académico, temas transversales como se refleja en nuestro proyecto educativo, el tema de los valores; valores como el respeto, la igualdad, la entrega, el sacrificio, la amistad, y hoy concretamente en el Día de la Paz nos vamos a subir al tren de la igualdad".



300119 va dia paz cole luis palacios 2



300119 va dia paz cole luis palacios 3