Las Dulcineas no pudieron sacar nada positivo de Navahermosa

|


080118 va dulcineas


Pese a la gran primera parte de las Dulcineas, que fueron venciendo por dos goles a cero y ganando al descanso por tres goles a dos, los tres puntos se quedaron en Toledo. Y es que, los partidos duran 40 minutos y muy presente deben tenerlo las Dulcineas en esta competición, donde están dejando escapar muchos puntos en las segundas partes.

Comenzaba el partido con el balón en el dominio del Quijote Futsal, algo que fue la nota predominante en la mayoría de fases de la primera mitad. Fruto de ese dominio, llegaría el temprano tanto de Violeta Ortega que materializaba el 0-1 con un gran disparo tras una gran jugada de las Dulcineas del Quijote Futsal, poniendo el delirio en el banquillo del Quijote Futsal. Pasaban los minutos y las dulcineas hacían su papel, con una gran defensa ordenada y un ataque que estaba generando ocasiones muy claras de gol. Como consecuencia de una gran acción defensiva de las chicas de Valdepeñas llegaría el 0-2 por medio de Ceci Santos, que robaba un balón y ponía más tierra de por medio en una acción de uno contra la portera. Muy de cara se le ponía el partido a las de Valdepeñas.

En el ecuador de la primera mitad, el equipo local recortaría distancias en un lejano disparo exterior en una acción a balón parado de las locales, que culminaba su portera-jugadora. El partido comenzaba a tener idas y venidas que favorecían a las locales y asi fue cuando en otra acción de disparo exterior, la meta valdepeñera tocaba el balón pero este finalmente se colaba dentro de la portería de las Dulcineas, poniendo el empate en el electrónico y con la alegría de la afición local.

A falta de algo más de un minuto para el descanso, María Zapatero colocaba un derechazo en la escuadra local por medio de un libre directo, que dejaba asombrado a todo el mundo en el Pabellón El Olivo de Navahermosa. Gol de bella factura de la jugadora del Quijote Futsal, que lograba que su equipo llegara al descanso con ventaja sobre las toledanas.


Comenzaba la segunda mitad con el Navahermosa volcado sobre la media cancha de las Dulcineas, planteando un juego intenso que las Dulcineas no supieron manejar. Fruto de esta falta de intensidad de las valdepeñeras llegaría el temprano empate en un despiste defensivo de las de Tony Parras. Dos minutos después y por medio de otro despiste defensivo, esta vez a balón parado, llegaría la remontada de las locales con la afición local entusiasmada. 4-3 para las toledanas que veían como el partido tornaba a sus intereses y se les ponía muy cuesta abajo.

Desde este momento las Dulcineas lo intentarían con distintas ocasiones claras de gol por medio de María Zapatero, Violeta Ortega o Mireia pero entre la portera local y la falta de acierto de las valdepeñeras, el casillero de las Dulcineas no volvería a moverse. Hecho contrario en el casillero local, pues hasta en dos veces más se movería llegando al resultado final de 6 goles a 3, confirmando así la gran segunda parte realizada por las toledanas.

Tras acabar el encuentro, la capitana del equipo de Valdepeñas, Mireia Riquelme, declaraba que “El partido fue nuestro la primera mitad pero se nos fue en la segunda. La falta de intensidad y el segundo tiempo de las de Navahermosa nos ha castigado. Tenemos que luchar y entrenar más si queremos que esto vaya a mejor”.

Por su parte, el técnico rojillo Antonio Parras aseguraba que “en la segunda parte hemos estado menos centradas y eso ante este equipo te pasa factura. Hay que hacer autocrítica y sacar cosas positivas. Nos levantaremos más fuertes, este equipo nunca se rinde”.

El Club Deportivo Quijote Futsal afrontará el próximo partido de liga en Villacañas, visitando a uno de los equipos más potentes de la competición en este nuevo fin de semana donde el resto de equipos retomarán la competición tras el parón navideño.