Valdepeñas recibirá 447.453 euros del Fondo Social Europeo para la inserción laboral de las personas más vulnerables

|


Paco delgado 6


Valdepeñas recibirá 447.453 euros del Fondo Social Europeo para la inserción de las personas más vulnerables bajo el nombre de 'Formación y educación'. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Personal y Régimen Interior, Francisco Delgado, quien ha explicado que la subvención se destinará al proyecto 'Valdepeñas en clave de inclusión' y tiene como objetivo promocionar la inserción laboral de jóvenes, mujeres, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, mayores de 55 años, parados de larga duración y personas en situación de vulnerabilidad. 


En total, se beneficiarán 70 personas, de las que 16 son hombres y 59 mujees, con un coste de 559.316 euros, que conlleva la contratación de 12 profesionales. Los itinerarios que contempla este proyecto son los de ayudante de cocina para 15 personas y 400 horas; cocineros para 15 personas y 400 horas; comunity manager para 15 personas y 660 horas y atención sociosanitaria para 30 personas y 960 horas. Además, los cursos tienen una contraprestación económica para los que los vayan a realizar.


Por otro lado, Delgado ha anunciado que el pasado 18 de diciembre el Boletín Oficial del Estado aprobó la resolución definitiva de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que destinará 5 millones de euros para Valdepeñas. 


Por último, el teniente de alcalde de Personal ha informado sobre el decreto aprobado por el Ayuntamiento por el que se ha acordado restablecer la jornada de 35 horas semanales para los trabajadores municipales con efectos desde el 1 de enero de 2019. Delgado ha recordado que en 2013 el Gobierno de Mariano Rajoy aumentó la jornada a 37 horas semanales, algo que el Tribunal Supremo declaró nulo. "Desde que llegó Pedro Sánchez al obierno es obvio que se firmó un pacto con los sindicatos para restablecer los derechos de los trabajadores de la administración pública y este ayuntamiento se suma a este acuerdo con la tranquilidad de no verse impugnado", ha indicado Delgado.