Cruz Roja finaliza un curso de fontanería en colaboración con Bankia

|


201218 va cruz roja


Cruz Roja y Bankia apuestan por el empleo de las personas más vulnerables y han alcanzado un acuerdo de colaboración que ha permitido la puesta en marcha en Valdepeñas del proyecto ‘Recualificación para personas afectadas por la crisis’, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas más alejadas del mercado laboral.


Por ello, Cruz Roja ha realizado, desde el mes de septiembre, un curso de fontanería que ha mejorado la capacitación de sus participantes, permitiendo aumentar sus posibilidades de encontrar empleo en un nuevo sector profesional. En él han participado hasta 18 personas, de las cuáles, 13 han recibido cualificación, y 3 ya han encontrado empleo.


La formación se ha desarrollado en dos fases con el fin de dotarles de las habilidades necesarias para su inserción laboral; la primera parte, teórico-práctica, se ha llevado a cabo en el aula donde se han impartido hasta 100 horas de formación; la segunda parte, con prácticas no laborales en empresas, ha tenido una duración de 42 horas y ha sido posible gracias a la colaboración de Autoservicio Rodríguez, Hidrofil Hidráulica y Suministros, Hospital General de Valdepeñas, Imanser Asistencia, Javier Muela del Campo, Multiservicios Tomás Pascual y Raleco. 


En estas empresasel alumnado ha podido poner en práctica los conocimientos adquiridos para profundizar en el aprendizaje, y enfrentarse a situaciones de trabajo reales.


“Gracias a la colaboración de Bankia, Cruz Roja ha podido poner en marcha el proyecto “Recualificación para personas afectadas por la crisis” para mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones”, señala Julia Castaño, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en Ciudad Real.


Colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja


La colaboración de Bankia y Cruz Roja se enmarca en la apuesta por el empleo de las personas más vulnerables, entre las que se encuentran los jóvenes con baja o nula cualificación, las personas desempleadas de más de 45 años, en un total de 25 provincias de todo el territorio.


Bankia ha entregado en cuatro años un total de 3,35 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.


Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.