viernes, 29 de marzo de 2024, 09:00

Los más pequeños aprenden a escribir la carta a los Reyes Magos con un taller organizado por la biblioteca

|


181218 VA TALLER CARTA REYES 1


La biblioteca municipal Ana de Castro ha acogido este martes el taller 'Queridos Reyes Magos' en el que han enseñado a los más pequeños cómo escribir la carta más especial de todo el año, la carta a sus majestades de Oriente. Con ello les han querido mostrar que hay una forma de comunicación escrita anterior a los correos electrónicos y que hay una profesión que es la de cartero, como ha indicado Mari Francis Marqués, auxiliar de la biblioteca.


Así, los más pequeños han conocido cómo es la estructura de la carta, con su encabezado, su firma, su sobre, su sello y su remitente  y después la han podido personalizar.


Junto a ello, en el taller se ha aprovechado también para analizar algunos catálogos de juguetes para comprobar que aún hay estereotipos como juguetes azules y rosas y juguetes para niños y para niñas, y también se han trabajado los valores relacionados con qué piden los más pequeños a los Reyes Magos, cuántas cosas piden y si son para compartir o para ellos solos.


Ahora los más pequeños tendrán que poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, escribir su carta a los Reyes Magos, echarla en algún buzón real y esperar a la respuesta de sus majestades de Oriente el próximo 6 de enero en forma de juguetes.



181218 VA TALLER CARTA REYES 2



181218 VA TALLER CARTA REYES 3