miércoles, 24 de abril de 2024, 10:54

Una veintena de personas asisten a la visita teatralizada al cuadro de Gregorio Prieto 'La lucha de Don Quijote con los pellejos'

|


101118 VA VISITA TEATRALIZADA 1


Una veintena de personas han asistido este sábado a la visita teatralizada al cuadro de Gregorio Prieto 'La lucha de Don Quijote con los pellejos', que puede verse en el Museo de los Molinos. Se trataba de una actividad enmarcada en el Día Europeo del Enoturismo y puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valdepeñas y las alumnas del Taller de Empleo 'Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales'.


La idea de la actividad ha sido explicar el citado cuadro contextualizando a su autor, Gregorio Prieto, y a otros personajes como Cervantes, así como por influencias que tuvo de personajes literarios y artísticos. El cuadro en el que se ha centrado la visita alude a la primera parte del Quijote, al capítulo 35, en el que Don Quijote se despierta en mitad de la noche víctima de pesadillas, según ha explicado Sonia Quintana, alumna del taller de empleo, y cree que está siendo atacado por monstruos cuando en realidad está luchando contra pellejos de vino.


Durante la actividad, los personajes cobran vida, pues los asistentes han recibido la visita de Mari Tormes, que es la ventera, Cervantes y Sancho Panza.



101118 VA VISITA TEATRALIZADA 2



101118 VA VISITA TEATRALIZADA 3



101118 VA VISITA TEATRALIZADA 4



101118 VA VISITA TEATRALIZADA 5



101118 VA VISITA TEATRALIZADA 6



101118 VA VISITA TEATRALIZADA 7